Juan Navarro y Beatriz Laparra se imponen en el Nacional de Compak Sporting en Línea

Tres días de exigente competición, mucho calor y un gran nivel competitivo han otorgado aún más valor a lo conseguido por Juan Navarro y Beatriz Laparra al imponerse en la prueba reina del calendario nacional de Compak Sporting.

Nacional de Compak Sporting en Línea

Cuando concluyó la primera jornada, la clasificación reflejaba el altísimo nivel que estaban desplegando los competidores. Ocho de los 383 tiradores y tiradoras que participaban, cifra récord, por cierto, comandaban el primer puesto de la clasificación provisional, con 71 platos rotos de 75. Los tres competidores que subieron al podio estaban entre ellos.

En Mujeres, Beatriz Laparra empezaba a marcar un ritmo altísimo, que seguía Ana María Verdasco, pues ambas concluían el viernes con 66 platos puntuados.

Arranca la segunda jornada

El calor volvía a castigar a todos desde el comienzo de la jornada del sábado, pero esto no parecía afectar a los ánimos y a las ganas de tiradores y tiradoras. Se enfrentaban a otros 75 platos y, después de que todos terminaran sus turnos, Francisco Piña e Igor Larrea empataban en lo más alto de la clasificación, con 145 platos, lo que significaba que durante toda la mañana sólo habían fallado un plato. Les seguían de cerca Juan Navarro y David Tena, con 144 blancos.

Domingo, jornada decisiva

El domingo amanecía con todo por decidir. Con márgenes tan escasos, cualquiera de los tiradores de la parte alta podía hacerse con el triunfo. Y fue Juan Navarro el que lo consiguió, redondeando una actuación que rozaba la perfección y rompiendo todos los platos de la última jornada excepto dos. Se proclamaba Campeón de España con 193 platos rotos. Igor Larrea y David Tena protagonizaron un desempate apasionante. Ambos terminaron la prueba con 191 platos, lo que les llevó a disparar a otros 21 blancos para, finalmente, terminar el nacional como subcampeón y tercero respectivamente.

En mujeres, Beatriz Laparra mantuvo el ritmo hasta el final, anotándose 175 blancos, nueve por encima de Ana María Verdasco, lo que le valió para proclamarse Campeona de España. Tercera en el podio encontramos a María García, con 162 platos.

En la categoría Junior, se impuso Urko Queralt, con nada menos que 182 platos, por delante de los 167 de Fabián Romero.

El resto de las clasificaciones fueron las siguientes:

INICIADOS

• Campeón: Bruzos Lamela, R.
  • Subcampeón: Calvo Pascual, D.
  • Tercero: García Idiago, D.

MÁSTER:

• Campeón: Rodríguez Fajardo, O.
  • Subcampeón: Maestre Porta, M.
  • Tercero: Mosquera Rodríguez, Á.

NIVEL B:

• Campeón: Robles Fragoso, D.
  • Subcampeón: Gordillo Díaz, Á.
  • Tercero: Queralt Irazu, U.

NIVEL C:

• Campeón: Zurbano Jiménez, J.
  • Subcampeón: Belloso Riaño, D.
  • Tercero: Alberto Espinel, O.

SÉNIORS:

• Campeón: Montes Segura, A.
  • Subcampeón: García Rodrigo, R.
  • Tercero: Iriarte Machín, J.

VETERANOS:

• Campeón: Castellete Fuertes, V.
  • Subcampeón: Oyarbide Aramburu, L.
  • Tercero: Ayarza Torrontegui, J.

TIRO ADAPTADO:

• Campeón: Formoso Barro, A.
  • Subcampeón: Mendía Mendibil, R.
  • Tercero: Armendariz Ripalda, J.

EQUIPOS CLUBES:

• Campeón: S. T. O. Almansa
  • Subcampeón: S. C. Calagurritana
  • Tercero: c. T. Fuente de la Dehesa

Consulta la clasificación general en este enlace.

El Campeonato en directo

Sigue la cobertura que le hemos ofrecido durante todo el fin de semana: