Mañana se celebra la Fiesta de la Caza de Castilla y León

El restaurante Las Lomas de Parquesol, en Valladolid, acogerá mañana la Asamblea General Ordinaria de la Federación Autonómica de Caza y, tras ella la Fiesta de la Caza de Castilla y León, donde se otorgará la Insignia de Oro de la Federación a Mario Sáenz de Buruaga.


 Fiesta de la Caza de Castilla y León
Fiesta de la Caza de Castilla y León

Por la mañana se celebrará la Asamblea General federativa, donde se tratarán temas como la memoria de actividades, la aprobación del balance y presupuestos, el programa deportivo, el problema del extremismo animalista, las nuevas estrategias de actuación en defensa de la caza. El programa también contempla tratar la recuperación de las especies cinegéticas, en especial de la perdiz roja y el ligero incremento de licencias federativas del último año.

Fiesta de la Caza

La tarde está reservada a la Fiesta de la Caza, con el ya tradicional reconocimiento de los deportistas, así como entidades y personalidades, más destacados del año anterior. La Insignia de Oro de la Federación este año la recibe Mario Sáenz de Buruaga, biólogo especialista en fauna cinegética, por su colaboración y compromiso constante con el sector.

Reconocimientos

  • San Huberto: Iñaki Izurrategui Álvarez.
  • Cetrería en la Modalidad de Bajo Vuelo: Pedro Antonio San Juan Martínez.
  • Recorridos de Caza: Salvador Pesquera Pinedo.
  • A la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, por su colaboración con la Federación de Caza en esa provincia y su apoyo a la creación y mantenimiento del Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso.
  • A la Excma. Diputación Provincial de León y a la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, por su apoyo para la realización en esa provincia del proyecto nacional Estrategia para frenar el declive de aves del medio agrícola. Caso Perdiz Roja.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2547 0

Publicidad