Furtivos con 91 trampas para conejos, sin licencia, que abaten alondras y 80 zorzales… y que huyen de las autoridades
Saltan a la luz varios casos de furtivismo muy condenados por los cazadores de todo el país. Los acusados serán juzgados y se enfrentan a multas cuantiosas y también a inhabilitaciones.

El fiscal pide para un furtivo que colocó 91 trampas para conejos la prohibición de cazar durante cuatro años y una multa de 2.160 euros. Los hechos se produjeron en Tarragona y el hombre está acusado de un delito contra la caza y la pesca. El acusado fue sorprendido por un guardia rural que vio cómo colocaba lazos de metal.
Tres alondras en Burgos
Otro hombre fue denunciado por abatir tres alondras en Merindad de Montija, Burgos. Agentes medioambientales constataron los hechos. El identificado había capturado 80 zorzales, y en el registro de los agentes le encontraron también tres alondras. También identificaron a otro furtivo cuya arma superaba la capacidad de almacenamiento de cartuchos.
#cazador Los puestos de paloma y zorzal son para disparar SOLO a estas especies cinegéticas.#Burgos #AAMM @jcyl
han denunciado a un cazador por abatir tres alondras,
Que NO son cinegéticas.
Respeta la normativa#PoliciaMedioambiental
112 pic.twitter.com/e116C2Zq94— APAMCYL (@apamcyl) November 10, 2019
Un furtivo que huyó campo a través
En Cortes de la Frontera, la Guardia Civil detuvo a un furtivo sin licencia de armas y de 26 años de edad que emprendió una huida campo a través y fue interceptado minutos después. Se le acusa de tenencia ilícita de armas y los hechos ocurrieron de madrugada.
Los agentes encontraron a varios metros de donde sucedieron los hechos un rifle, una linterna y un machete escondidos, por lo que procedieron a la detención del presunto culpable de estos hechos. También fue denunciado por varias infracciones a la Ley de Caza y a la de Protección de la Seguridad Ciudadana.