La final: cinco contra cinco

Los grupos andaluces ya tienen semifinalistas: diez lebreles —todas hembras— entre los cuales se encuentran los cinco canes andaluces que participarán en las fases finales del Campeonato de España.


La temporada se está desarrollando dentro de la normalidad y que las escasas lluvias de este invierno han agilizado considerablemente la competición
La suerte está echada. Los cinco grupos andaluces han corrido las semifinales y durante los próximos días los aficionados al galgo sabrán cuales son los lebreles que representarán a Andalucía en las fases finales del Campeonato de España de Carreras de Galgos en Campo Abierto-Copa de Su Majestad El Rey. Cinco colleras y diez canes, los más diestros y veloces de la temporada, aunque sólo cinco podrán clasificarse. En el grupo I han logrado llegar a esta fase de la competición los galgos de los cotos La Campiña y Torrecera, dos hembras llamadas Gazpachera y Jimena propiedad de José Jiménez Román y Enrique Rosales García respectivamente. Gazpachera y Jimena alcanzan esta fase tras imponerse, entre otros, a los lebreles de Los Álamos, Fuente Rey, El Búcaro y Martelilla. Los grupos II, III y IV, que disputaron sus correspondientes semifinales en Alcaudete, un coto ubicado en el término municipal de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, también tienen ya a sus semifinalistas. En lo que se refiere al grupo II, se han clasificado las galgas Guerrera —representando al coto El Ciprés y propiedad de Francisco Pérez Ruiz— y Lagartija —el coto El Albino, propiedad de Sebastián Callejón Cabrera, actual presidente de la Federación Andaluza de Galgos—; mientras, que se quedan fuera El Porretal y Alcaparro. En el grupo III son semifinalistas Pituquita —una hembra de la finca Los Ranchos y propiedad de Juan Ramón Ramos Segovia— y Bartola —también una hembra, del coto La Estrella y propiedad de Diego Domínguez Pacheco— tras vencer en el campo a los galgos de Sahagún y Monterrojas. Por su parte, en el grupo IV han disputado las semifinales los lebreles de El Sorbito, La Serrezuela, La Pituca y La Camorra; aunque sólo pasan a la final dos avispadas hembras Paca —propiedad de Juan Álvarez Domínguez— y Rosca —de David Domínguez Valiente— que corrían por los cotos La Camorra y La Pituca respectivamente. Finamente, en el grupo V o grupo mixto, puesto que se completa con participantes de Badajoz, disputarán la final del mismo Tuna II —hembra propiedad de Juan Manuel Durán por el coto El Toro— y Ligera —una galga extremeña entrenada por Agustín Delgado y Domingo Chavez—. Tan sólo destacar que la temporada se está desarrollando dentro de la normalidad y que las escasas lluvias de este invierno han agilizado considerablemente la competición. De hecho, los galgueros andaluces conocerán a sus Campeones de Grupo antes de las fiestas de Navidad.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2950 0

Publicidad