Armas y Complementos

Nuevo rifle Benelli Lupo

Benelli entra a lo grande en los rifles de cerrojo

Con la caza en el ADN, así se presenta el nuevo rifle de cerrojo de la prestigiosa firma italiana Benelli. Se trata del Lupo, o lobo, en italiano, ya que se han fijado en el depredador para fijar cualidades como la eficiencia y la conquista de nuevas fronteras.

Antonio López Espada

22/02/2021  |  2283 lecturas

Star Star Star Star Star (7)

La presentación del nuevo Benelli Lupo para los periodistas especializados de España ha estado a cargo de Bruno Beccaria, director de ventas y marketing de la firma italiana. Pero ha sido una presentación coral en la que han intervenido diversos responsables de departamentos de peso en Benelli, como Andrea Lubini, international sales manager; Iris Rossi, manager de marketing communications, y Natalia López, de Bereta Benelli Ibérica.

Presentación mundial en España

Se trataba de la primera presentación de esta novedosa arma fuera de USA. Allí lleva casi todo 2020 y lo que va de 2021 pisando fuerte en el mercado americano de rifles de cerrojo.

Tras el éxito en el segmento de los semiautomáticos con el Argo, Benelli se ha propuesto en convertirse en referente de los cerrojos con este modelo, el Lupo, o lobo en italiano. Y no es casualidad que hayan elegido el nombre del respetado depredador. Han transmitido al arma muchas de las cualidades que convierten al cánido en un perfecto predador.

Innovación, ambición y evolución

Evolución, cambio, transformación, pero siempre un paso por delante. Esta es la idea que obsesiona a los responsables de Benelli y que ha sido el objetivo a la hora de diseñar este rifle. Una nueva frontera que han querido traspasar como los cazadores de todo el mundo merecen: con un arma fiable, con una extraordinaria precisión, fácilmente utilizable cuando cazamos y enfocada a la fiabilidad.

La precisión como obsesión

El LUPO ha sido desarrollado en torno a una sana obsesión por la precisión. En base a esto, se han aplicado numerosas patentes y adelantos tecnológicos que, uno a uno, suman su parte para conseguir una precisión sub MOA. Comenzando por el cañón con tratamiento Crio System, de flotación libre, y unión de acero endurecido adherida a un bloque también de acero en el receptor. Esto asegura una excelente rigidez entre el bloque y el cañón Crio, eliminando todas las tensiones internas residuales. Pero veamos todas estas patentes tecnológicas con detalle:

Un rifle repleto de patentes de Benelli

1. BEST: resistencia máxima ante la corrosión. El Benelli Surface Treatment es una nueva tecnología de acabado patentada desarrollada por ingenieros y científicos en la sede de fabricación de Benelli en Urbino Italia. Este recubrimiento proporciona una elevadísima resistencia a la corrosión y a la abrasión.

2. Crio System. El tratamiento criogénico de los cañones alivia las tensiones causadas por la forja con martillo, creando una superficie más suave y uniforme. Los cañones Benelli Crio crean una superficie lisa y uniforme, a la vez que se mantienen limpios por más tiempo e incorporan tecnología anti corrosión.

Cañón flotante Crío. Cada Benelli Lupo garantiza una precisión probada SUB-MOA en una agrupación de tres disparos usando municiones comercializadas de calidad.

3. Combtech es un sistema de reducción del retroceso y de absorción de las vibraciones y el impacto producido por el disparo. Se consigue reducir la fuerza transferida al área de las mejillas que apoya en la culata durante el encare y el disparo.

4. Progressive Confort System. Esto se traduce como estabilidad. PHablamos de un sistema único en el mercado enfocado a la disminución del retroceso en el disparo. Para ello, se ha trabajado en minimizar el movimiento de la boca del cañón y del retroceso. Esto se traduce como una mayor prestación a la hora de mantener nuestro objetivo apuntado durante un lance con varios disparos.

5. Perfect Fitting, o el ajuste perfecto. Ergonomía y ajuste evolucionados, algo que se consigue un gracias a un sistema de 36 posiciones diferentes. Desde Benelli están convencidos de que «un ajuste exacto equivale a un mejor control y a una mayor precisión». Por eso han desarrollado este completo sistema que consigue un ajuste personalizado a cada cazador.

6. Empuñadura AitTouch. Diseño ergonómico a través de estudios estadísticos del tamaño de manos y longitud de dedos de usuarios de armas. Esto toma especial relevancia en la zona del pistolet, guardamonte y gatillo.

Más características técnicas

Cargador extraíble de 5 disparos, 4 en .300 WM

Rapidez de acción y robustez. Acción de acero acción de tres aletas y apertura de 60 grados

Gatillo regulable desde 9,99 N hasta 20 N.

El guardamontes cuenta con un diseño fuertemente inclinado, es parte integrante del chasis de aleación ligera y tiene unas dimensiones que no crean dificultad a aquellos que usan guantes gordos en invierno.

6 Calibres disponibles

El Lupo se comercializa en los siguientes calibres:

  • 30-06
  • .300 Winchester Magnum
  • .270 Winchester
  • .308 Winchester
  • 6.5 Creedmoor
  • .243 Winchester
  • El próximo en llegar será el 8x57

En marzo tendremos el Benelli Lupo en las armerías

Finalmente, Benelli termina la presentación online con una promesa: tendremos disponible en España el Lupo en marzo. Y estamos deseando que así sea para poder probarlo como merece y contártelo todo en Club de Caza.