Armas y Complementos

Magnificador Delta Hornet 3x

Convierte tu mira de punto rojo u holográfica en un visor de 3 aumentos

Entre las novedades que ha presentado Delta Optical este año destaca este magnificador ultra-compacto que puede convertir en un instante cualquier mira de punto rojo, holográfica o de prisma en visor de 3 aumentos.

Juan Francisco París

Fotos: Autor

27/11/2020  |  2855 lecturas

Star Star Star Star Star (5)


El magnificador Delta Hornet se sirve con todos los accesorios necesarios para montarlo en un raíl Picatinny

Durante una visita a Comercial El Caldén, que es la empresa que distribuye, entre otros muchos, los productos de la marca Delta Optical, tuve la oportunidad de conocer este nuevo accesorio que considero interesante para los cazadores y, en particular, para los monteros que utilizan miras sin aumentos, del tipo 1x.

Su nombre comercial es magnificador ultra-compacto Delta Hornet 3x y es algo así como una lupa con armazón ochavado que sirve para que el cazador pueda convertir rápidamente su mira 1x en un visor de 3 aumentos fijos cuando necesita disparar lejos.


Mando de centrado en deriva destapado. Sobre el armazón se aprecia el de altura protegido con su tapa

Esto es posible debido a que el Hornet 3x se suministra con una montura especial que permite portarlo abatido, colgado del costado del rifle, y alinearlo rápidamente con la mira cuando se necesita disparar con 3 aumentos.

Ventajas e inconvenientes

Convertida en un visor de 3x, el campo de visión se reduce a 12,7 m a los 100 m y las miras holográficas y de punto rojo, como la diminuta réflex Delta Stryker, que aparece en las fotos, pierden momentáneamente sus principales ventajas de poder utilizarse con los dos ojos abiertos y sin ningún alivio ocular, pues éste se reduce a tan solo 66,6 cm, pero podemos disparar mucho más lejos porque vemos la pieza tres veces más cerca. Y esto no solo puede ser muy útil en determinados lances de montería, sino que incluso permite utilizar el punto rojo para recechar con buena luz a distancias medias.


La montura del magnificador permite abatirlo hacia un costado para poder apuntar con la mira 1x

Además, el magnificador solo mide 7,3 cm de largo y pesa 270 gramos por lo que el conjunto formado por la mira 1x + el Hornet 3x es muy compacto y ligero. Cualquier visor del tipo 1-4x, es más largo, lo que evidentemente es otra ventaja que podemos añadir a las mencionadas.

Además, posee ocular de enfoque rápido para poder ajustar las dioptrías y ver nítido el punto, así como dos mandos de centrado en la parte superior y en el costado derecho del armazón, a los que se accede desenroscando sus tapas.


Al alinear el magnificador con la mira se convierte en un visor de 3 aumentos fijos

Y también que, además de ser compatible con todo tipo de miras de punto rojo y holográficas, se puede utilizar en un tercer tipo de visores que son muy apreciados en usos tácticos: los de prismas, que se diferencian de los réflex porque usan un prisma, en lugar de una lente, en el que se graba la retícula para que ésta es visible sin iluminación.