Actualidad

Internacional

Explosivos: peligrosos métodos furtivos de delincuentes para matar jabalíes

Material explosivo bien prensado con cinta adhesiva o hilo e impregnados en grasa. Son del tamaño de una pelota de golf. Los delincuentes buscan que los jabalíes las mastiquen para que exploten y mueran en el acto. Está sucediendo en Malasia.

13/11/2019 12:27:45 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Explosivos jabalí

Los furtivos utilizan métodos cada vez más agresivos. Lo último en Malasia son los explosivos envueltos en cinta y cubiertos de grasa. Tienen el tamaño de una pelota de golf y los furtivos, según las autoridades del país, lo hacen para vender la carne de los jabalíes tras cometer tal atrocidad.

Los animales fallecen en cuanto intentar morder la bomba, que es detonada por presión al ser mordida o pisada.

La ley del país ha reaccionado

Los furtivos utilizan esta técnica desde hace mucho tiempo, pero han pasado desapercibidas hasta que ahora han llamado la atención de las autoridades. La Ley ha incluido a estas minibombas como explosivos en la Ley de Explosivos 207 del país asiático, suponiendo hasta siete años de cárcel y multas cuantiosas.

Una muerte garantizada

Los furtivos eligen este cruento método porque así no tienen que entrar en contacto con el animal y, al mismo tiempo, garantizan su muerte. Este método pone en riesgo la vida de los animales, pero también la de las personas. Si un coche pisa el explosivo, puede salir mal parado.

Además, algunos medios locales ya alertan de que otros animales en peligro de extinción podrían ser víctimas de estos explosivos. Las autoridades de Malasia han pedido a turistas y a la población local que alerten de objetos sospechosos para evitar accidentes e intentar limpiar las zonas más afectadas de estos artefactos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.