Hasta 18 meses de prisión por intentar liberar aves y cerdos: en Francia se condena el delito animalista

La fiscalía ha pedido hasta 18 meses de prisión para dos de los acusados, militantes de la asociación Boucherie Abolition (abolición de la carnicería), por entrar ilegalmente en explotaciones ganaderas y provocar la muerte por asfixia de 1.400 pavos.

Animalismo

El Tribunal Correccional de Evreux, en Normandía, Francia, juzgará a 14 militantes de la asociación Abolición de la Carnicería por delitos de daños en tres explotaciones ganaderas y de aves del país galo.

Mataron 1.400 pavos

Los hechos que se juzgarán ocurrieron los pasados 13 de diciembre y 14 de abril. Los activistas radicales entraron ilegalmente en estas tres ganaderías y explotaciones de aves con el fin de llevarse animales que se encontraban en su interior.

El tribunal achaca a parte de estos 14 activistas la muerte de 1.400 pavos, que perdieron la vida cuando intentaron manipularlos y solo consiguieron que cundiera el pánico. En este caso, los acusados se pueden enfrentar a una sentencia de 7 años de prisión y a una multa de 75.000 euros.

Han reconocido los hechos

«Reconozco haber liberado animales en un estado de necesidad para detener la crueldad animal», respondió un acusado durante la vista del juicio, celebrada el pasado 20 de septiembre.

Además, los activistas publicaron en sus redes sociales buena parte de los hechos de los que se les acusa. Uno de ellos tuiteó lo siguiente:

«El Ejército de Liberación está saliendo de los campamentos para ayudarnos a abolir su esclavitud», junto a una foto que muestra cómo sacaban varios cerdos de una explotación ganadera.

Prisión para los delitos animalistas

El juicio comenzará el próximo 5 de noviembre, y se han pedido penas de 18 meses de prisión, seis de ellos de prisión en firme, para los dos portavoces de los animalistas acusados, Solveig H., de 44 años, y Vincent A., de 32. Otros nueve activistas se enfrentan a 18 meses de libertad condicional.

El caso ha despertado mucha expectación, y el procurador de la República, Dominique Puechmaille, ha destacado «la indecencia de los militantes al comparar la ganadería con la dictadura nazi».