Un colegio de Granada imparte una asignatura sobre protección animal

Esta medida educativa ha sido impulsada por una protectora y una asociación de animales y plantas y pretende involucrar a los pequeños en las «labores que desempeñan» para así enseñarles «la importancia del cuidado de los animales y de la naturaleza». Eso sí, desde su punto de vista.

Asignatura sobre protección animal

Un colegio de Granada, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de los Dolores de Purchil, ya imparte una asignatura sobre protección animal.

Los conocimientos llegan desde la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y en la Asociación Granadina de Animales y Plantas, que pretende involucrar a los pequeños en las labores que desempeñan.

Un solo punto de vista: el de las protectoras

En teoría, pretenden enseñarles la importancia del cuidado de los animales y la naturaleza, ayudando a animales desamparados. La materia como tal nunca se había impartido en España y lo que pretenden es «visibilizar la labor de las protectoras». Eso sí, desde su punto de vista para impartir así su visión única de la naturaleza y de sus animales.