Actualidad

Galicia

El jabalí ha costado 15 millones de euros en daños en el último año

El sindicato Unións Agrarias ha sumado los daños que ha ocasionado el jabalí a los gallegos en el último año: nada menos que 15 millones de euros. Los agricultores reclaman medidas urgentes y recalcan que estos animales provocan tres accidentes diarios en Galicia y suponen un claro riesgo para la población.

26/08/2019 10:01:31 | CdC | Archivado en:  JabalíGalicia.

Esta noticia la han leido 18.654 personas

Jabalí

El sindicato Unións Agrarias insta a la Xunta a que asuma sus competencias puesto que los jabalíes han causado daños por valor de 15 millones de euros el último año. Los responsables exigen al organismo autonómico que reflexione para buscar soluciones.

Tres accidentes diarios

También han apuntado a los tres accidentes diarios que produce el jabalí en Galicia, con graves consecuencias. Los animales suponen un riesgo serio ante la llegada de la peste porcina africana, apuntan desde Unións Agrarias, cuyos representantes también han hablado sobre la falta de relevo generacional de los cazadores.

Los cazadores, un pilar fundamental

Como soluciones, el sindicato pide un censo de la población del jabalí, además de la colaboración de los cazadores a través de la caza preventiva. Piden así a los responsables del sector cinegético que les ayuden, especialmente ahora, que la cosecha de maíz está sin recoger en los campos gallegos y está en claro riesgo por la sobrepoblación de esta especie.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.