Pacma pide reunirse con Sánchez para presentarle su «ley anticaza»

El grupo animalista, ante las reuniones que ha mantenido Pedro Sánchez con distintos colectivos con vistas a formar un gobierno progresista, ha demandado una reunión con el presidente en funciones para hablar de la Ley Cero que presentó hace dos años y que prohibiría la caza.

Pedro Sánchez y los ecologistas

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha buscado la atención que nadie quiere mostrarle solicitando una reunión con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y ha criticado que este«ignore»a las organizaciones animalistas cuando en su discurso se refirió a la necesidad de impulsar una ley de bienestar animal.

Pedro Sánchez, en cambio, sí se ha reunido con distintos grupos ecologistas para recoger sus propuestas en una intención de, como él mismo ha declarado, «formar un gobierno progresista».

La Ley Cero prohibiría la caza

Pacma recordó a Sánchez que hace dos años le envió la Ley Cero que prohibiría la venta de animales y los sacrificios de animales. «Lamentamos que nadie la haya tomado en consideración», expresó la entidad animalista en declaraciones a distintos medios. Una entidad que en más de una ocasión ha protagonizado bochornosos ridículos en cuestiones relacionadas directamente con los animales que dice proteger.

La Ley Cero pondría fin a los toros, fomentaría la esterilización, la adopción y cerraría circos y zoológicos. Además, prohibiría la caza.

Hay que recordar que Pacma no logró escaños en el Congreso en las últimas elecciones, y por tanto no tiene representantes políticos. Por eso ahora intenta llamar la atención en un momento en el que el presidente del Gobierno en funciones ha mantenido reuniones con distintas entidades y grupos sociales. Pero los animalistas han quedado fuera. De ahí la pataleta que están protagonizando.

¿Recuerdas los ridículos de PACMA?

Aquella cabra recién parida que, según Pacma, había sido maltratada.

Cómo olvidar la publicación de Pacma Canarias en la que confundía una cabra maltratada con una que realmente estaba recién parida. En pocas horas esta desfachatez se hizo viral y mucha gente supo hasta dónde llega el desconocimiento de Pacma hacia los animales.

Si quieres recordar esta historia, pulsa en la imagen:

El toro Marius, que no era un toro, sino un buey

Una maniobra descarada de manipulación y engaño la protagonizó el partido animalista a pocos días de la celebración de elecciones. La candidata animalista era protagonista en un vídeo en el que se acercaba a un buey de una tonelada y sostenía «Así queda la valentía torera (…) cuando Marius interactúa pacíficamente con la candidata de Pacma.

Todos los detalles de esta rocambolesca historia, pulsando en la imagen: