Actualidad

Internacional

Graban a unos aldeanos golpeando con palos a un tigre que había atacado la aldea

Ha sucedido en una aldea de La India. El vídeo, que está siendo investigado por la policía local, muestra a un total de 31 aldeanos golpeando con palos a una hembra de tigre que, supuestamente, había atacado a nueve miembros de esta aldea.

27/07/2019 18:52:26 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Esta noticia la han leido 21.859 personas

Las imágenes pueden herir su sensibilidad

Las imágenes muestran a una turba de aldeanos golpeando con largos palos salvajemente a una hembra de tigre, especie en peligro de extinción. Los informes sobre lo que había sucedido antes de esta grabación son confusos.

Algunos medios hablan de un ataque previo en el que la tigresa había herido a nueve de los habitantes de la aldea, aunque también se ha publicado que solo hay un aldeano herido por este ataque.

La tigresa se revuelve y todos huyen

En un momento del vídeo podemos ver cómo el animal se incorpora, ocasionando la huida de todos los aldeanos. Hasta ahí alcanzan las imágenes. La hembra de tigre, de unos cinco años de edad, tardó nueve horas en morir, registrando múltiples fracturas y heridas por arma blanca.

Un delito castigado con carcel

Las autoridades locales de esta aldea llamada Mataina, muy próxima a una reserva de tigres, están investigando a los hombres que aparecen en el video, debido a que en La India, acabar con la vida de un tigre supone un delito de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972, castigado con entre tres y siete años de prisión.

Debate abierto

Las redes han abierto un debate en torno a estos hechos. Por una parte, se alude a la escasa protección existente en estas aldeas ante estos depredadores. Por otra, los animalistas más radicales anteponen la vida del predador por encima del peligro que supone para el ser humano.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.