Una lince pare dos cachorros en un pajar

Es la primera vez que un ejemplar de lince nacido en libertad tiene una camada —también en libertad— en la región de Sierra Morena Oriental, pero lo más insólito es el lugar que la madre ha elegido para parir: un pajar cercano a Almuradiel.

Lince

Odrina nació en libertar en el año 2017 y está criando a sus dos cachorros, de unos tres meses, entre las balas de un pajar.

Un lugar nada habitual

Ramón Pérez de Ayala, responsable de WWF del proyecto Life Iberlince ha explicado a El País que «la elección de un edificio es muy poco habitual, lo normal es que intenten aprovechar troncos huecos como hacen en Doñana o agujeros entre las piedras».

Odrina ha criado muy joven

Pérez de Ayala ha contado también que «Odrina ha criado muy joven, con sólo dos años, cuando lo normal es que sea con tres. Quizás porque es una zona en la que todavía no están ocupados todos los espacios por hembras territoriales y al no tener que luchar por una zona, pueden procrear antes».