Rosado muestra a Ligero ya recuperado en Cinegética

Ayer pudimos ver a Rosado mostrando con orgullo a Ligero, el dogo argentino herido en el desafortunado accidente de Herreruela durante un agarre a un ciervo, se ha recuperado totalmente gracias a los cuidados y a la operación a la que fue sometido.

Rosado en Cinegética

Y es que Rosado, como contó en primicia para Club de Caza, se negó a sacrificar a su perro tras resultar gravemente herido en el famoso accidente de la montería de Herreruela.

La fe del rehalero y la colaboración del sector

Incluso el veterinario le recomendó sacrificarlo debido a la gravedad de sus heridas, pero Rosado se propuso hacer todo lo posible por este noble perro, porque quería que, aunque no pudiera volver a cazar, viviese el resto de su vida junto a él, en su casa.

El rehalero Rosado nos confesó allá por noviembre lo siguiente: «Que dure el tiempo que Dios quiera, si no vale para cazar al menos que se queda en casa y fallezca de viejo».

Y así ha sido. Tras una costosa intervención en la que colaboraron distintas entidades del sector cinegético, ayer pudimos ver que el dogo argentino está recuperado. Una factura de 2.238 euros que ayudaron a costear entidades como Rasher Caza y Kyrema, que aportaron 250 euros.

Así sucedió todo

Fueron muchos los que quisieron conocer al rehalero y al impresionante dogo. Las fotografías nos las envía el equipo de Rasher Caza y Kyrema, que se han mostrado orgullosos de haber contribuido en la operación que ha conseguido devolverle la salud a un perro que se ha convertido en símbolo del amor y de los cuidados que el cazador profesa por sus perros. «Quería bajar por cualquier lado a ver a mis perros, no me importaba nada más», nos dijo el rehalero tras la polémica.

Y así lo hizo, bajó aquel cortado jugándose la vida y allí encontró a Ligero debajo del ciervo, gravemente herido: «Entre otro chaval, compañero, y yo sacamos a Ligero en brazos, unos doscientos metros por un acceso fatal. Imagínese lo que peleamos. Un veterinario lo atendió lo antes que se pudo, aunque eso no ha trascendido».

Se negó a sacrificarlo, y aquí están los dos

Desde el primer momento, Rosado lo tuvo muy claro, no sacrifIcaría a Ligero. Así nos lo confirmaba en noviembre: «En un principio me aconsejaron su sacrificio, pero dije que no. Que dure el tiempo que Dios quiera, si no vale para cazar al menos que se queda en casa y fallezca de viejo»

Enhorabuena a Rosado, por su determinación en el cuidado de sus perros, y a Ligero, por ser un luchador que nunca se rindió.

Rosado estuvo en Cinegética 2019 invitado por Caza, Pesca y Naturaleza.