Más zonas de entrenamiento para cetrería

Los cazadores y cetreros fomentarán la creación de zonas de entrenamiento para cetrería en los cotos de caza y procurarán la modificación de distintas legislaciones y de los planes técnicos y estatutos de las sociedades de cazadores.

Azor

La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto con cincuenta presidentes de distintas asociaciones de cetreros de toda España velarán por la creación de estas áreas de entrenamiento para cetrería.

Se incorporará a los cetreros en los cotos de caza

Según se ha acordado este fin de semana en el Primer Congreso Nacional de Asociaciones de Cetrería Españolas, organizado por la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Cetrería, se implicarán en resolver la incorporación de los cetreros a los cotos de caza, ya que indican que la cetrería actual es una de las actividades cinegéticas que menos impacto tiene y las aves empleadas están perfectamente documentadas e identificadas.

También han acordado que mantendrán reuniones periódicas entre las distintas asociaciones de cetreros con los presidentes federativos de cada comunidad autónoma y con el mismo presidente de la RFEC, para establecer una comunicación «fluida y directa» enfocada a promover e impulsar la cetrería a nivel autonómico y nacional.

Modificación del reglamento

Además, la RFEC anunció que en 2018 modificará el reglamento deportivo federativo de la modalidad para que el Campeonato de España de Cetrería sea más abierto a la hora de participar en él, y que la Federación Andaluza de Caza debe vincularse totalmente en dicho evento.