‘Jóvenes por la caza’ finaliza su campaña benéfica solidaria por los perros abandonados

El pasado día 30 de abril la Asociación nacional ‘Jóvenes por la caza’ hizo entrega de todos los materiales recaudados de su campaña benéfica solidaria para los perros abandonados a la Protectora de animales ‘Patitas Felices’.

En nota de prensa, comentan lo siguiente:
Desde ‘Jóvenes por la caza’ entendemos la situación y el desamparo de miles de perros que se ven acusados de malnutrición y abandono. Por ello realizamos una campaña benéfica que hemos llevado a cabo con mucha ilusión y esfuerzo, pese a las malas circunstancias y situaciones que nos hemos venido afrontando a lo largo de la misma Esta campaña ha estado formada por tres pilares fundamentales que sustentaron el proyecto inicial. Durante la primera fase se realizó un encuentro benéfico entre todas las personas que quisieron contribuir en esta campaña, en el que se llevaron a cabo distintas actividades: Una tirada al plato y posterior comida benéfica donde se recaudaron fondos para la causa. A su vez, los asistentes que quisieron aportar al proyecto una ayuda extra así lo hicieron, donativos en forma de comida de perros, snacks, juguetes para los animales u objetos de uso cotidiano para los perros (collares, correas…). Una vez finalizada esta primera fase, pusimos en marcha la segunda de la campaña. En esta se llevó a cabo un trabajo de concienciación ciudadana por parte de los jóvenes cazadores que desearon participar, donde se repartieron cientos de dípticos informativos y de la labor que pretende realizar la asociación; estos se localizaron en las puertas de distintos lugares de gran afluencia de población como centros y comercios de venta especializada. Con la idea principal de dar a conocer nuestra labor, además de solicitar colaboración y poder recaudar todo tipo de productos necesarios para mantener en perfecto estado a los canes que así lo necesitaran. Y por último, en la definitiva fase del proyecto hemos hecho entrega de los donativos a la protectora “Patitas Felices de Villarejo de Salvanés” que muy amablemente nos recibió en sus instalaciones y pudimos comprobar in situ los perros que albergaban. Nuestro compromiso firme por esta situación, nuestro apoyo y trabajo desinteresado. Porque “como cazadores no entendemos cómo se puede llegar a la situación de abandonar al más fiel de los amigos que tiene el hombre, y que en nuestro caso no serían lo mismo nuestras salidas cinegéticas sin ellos ya que son un miembro más de nuestras familias y entendemos como nuestra obligación, concienciar a la sociedad sobre esta realidad”.