Cita gastronómica con el jabalí en Portas

La Sociedad de Caza de Portas y la Cuadrilla ‘Os Da Tora’ organizan una Cena de Jabalí para el próximo día 22 de agosto en la Azucarera de Portas. Colaboran en esta iniciativa el Concello de Portas y la Mesa Gallega por la Caza.

A la cena podrá asistir todo aquel que lo desee, pues el menú será variado para dar satisfacción a todos los paladares: empanada pulpo a feíra y jabalí, todo ello regado con caldos gallegos. La carne de jabalí que se degustará procede de las capturas realizadas durante la temporada 2014/2015 y ante el inminente inicio de la presente temporada se ha decidido celebrar una comida popular para «dar culto a las piezas cobradas» en la mejor de sus versiones: la cocina. Además de la comida popular, la Sociedad de Caza y la Cuadrilla ‘Os Da Tora’ también llevarán a cabo alguna iniciativa más de carácter solidario, como la realizada ya en el mes de diciembre, cuando donaron carne a un comedor social. Desde la Sociedad de Caza, si el presupuesto lo permite, se está barajando la posibilidad de invitar a esta cena a los vecinos del municipio que de una u otra manera sufrieron los daños provocados por esta especie cinegética, sobre todo en sus cultivos de maíz. «Sabemos que el daño causado en los cultivos, y sobre todo el malestar generado, no se resarcía con una comida, pero al menos intentaremos dejarle a los agricultores un buen sabor de boca», comentan. Este tipo de actividad cinegética que se realiza alrededor de una mesa lleva aparejada una importante carga de valor social, puesto que el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el buen ambiente se mastican entre bocado y bocado. «Desde la Sociedad de Caza queremos invitar a todo aquel que lo desee para que se acerque el sábado 22 de agosto a Portas y compartir mesa y mantel con el jabalí como protagonista, eso sí, esta vez en su versión más culinaria», concluyen.