Actualidad

Señorío de Erro

Primera clasificatoria para el Campeonato Navarro de Becadas

La Federación Navarra de Caza comenzó la primera clasificatoria para el Campeonato Autonómico de Becadas el pasado sábado día 8 de noviembre en el Señorío de Erro.

12/11/2014 18:55:24 | CdC | Archivado en:  Navarra.

Primera clasificatoria para el Campeonato Navarro de Becadas
La cita fue a las 8,00 horas en el Gau-Txori, donde se realizó la revisión para que todos los participantes, tanto cazadores como jueces, llevaran puesto el chaleco naranja y el reparto de dorsales, y después se trasladaron al Señorío de Erro.

La prueba fue dirigida por el Área de Becadas de la Federación Navarra de Caza, José Ignacio Urriza y Vicente Serrano, que dieron la salida a las 9,00 horas hasta las 13,45 horas. A diferencia de lo que marca el Reglamento, cada cazador debe intentar abatir una única pieza y presentarse en el control, y los seis primeros ya estarían clasificados para el Autonómico.

En esta ocasión y por diferentes razones, no tuvieron la suerte de abatir ni una pieza, aunque todos los participantes estaban bastante entusiasmados, ya que días antes se habían empezado a avistar las primeras becadas en las diferentes zonas de Navarra, y tuvo que decirse los seis clasificados para el autonómico a través de sorteo.

Los cazadores clasificados de esta primera prueba fueron:
Aitor Apezteguia Vertiz
Juan Angel Arana Loperena
Javier Caspistegui Manso
Eneko Landa Pena
Roberto Morteruel Domínguez
Aritz Vazquez San Miguel

El próximo sábado 15 de noviembre, y en el Señorío de Erro, tendrá lugar la segunda clasificatoria.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.