Parejo se reúne con el nuevo equipo directivo de la Federación Extremeña de Caza

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, se ha reunido con el nuevo equipo directivo de la Federación Extremeña de Caza (FEXC) para conocer de primera mano las actividades que está desarrollando este colectivo y establecer diálogos que permitan fomentar la actividad cinegética en la región.

En el encuentro han participado, por parte del Ejecutivo extremeño, el director general de Deportes, Antonio Pedrera; y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero; y por parte de la Federación, su presidente, José María Gallardo; y el tesorero de la misma, Carlos Cayuela. Parejo ha destacado la «estrecha» colaboración que existe con esta federación a través de la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Deportes y ha explicado que tanto GobEx como FEXC coinciden en la necesidad de fomentar la conservación de los recursos naturales y del medioambiente. Del mismo modo, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales se ha referido al borrador de la orden para la homologación de la licencia de caza a 18 países europeos y siete comunidades autónomas que ya ha elaborado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y que presentó el pasado martes al Consejo Regional de Caza en una reunión presidida por el consejero Antonio Echávarri. Parejo ha puesto en valor la labor que realiza la Federación Extremeña de Caza en la defensa de los intereses de los cazadores y de las buenas prácticas cinegéticas así como en la información y asesoramiento que ofrecen sobre caza en sus diferentes modalidades. Cabe destacar que FEXC engloba a 15.000 federados y 250 sociedades locales, siendo esta federación una de las que más licencias federativas posee en Extremadura.