La XXII edición de FECIEX se celebrará del 20 al 23 de septiembre

Francisco Javier Fragoso, Delegado de IFEBA, aseguró este lunes en rueda de prensa, que no se escatimará en esfuerzos en la organización de la XXII Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza, ya que aúna tres de los sectores con más peso económico en Extremadura, creadores, tanto directa como indirectamente, de puestos de empleo y de movimiento económico.

Para la edición de 2012, se espera un crecimiento en el número de expositores, que este año rondará entorno a los 90. Fragoso ve en el crecimiento en el número de expositores, una «consolidación en momentos de crisis» del sector. De momento, ya hay varios stands de armerías confirmados, lo que ha supuesto un gran avance en este campo debido a la dificultad que supone la consecución de las licencias necesarias para la exposición de armas. La feria, que contará con la representación de 200 marcas, tendrá un 65% de representación nacional y un 35% de representación portuguesa, lo que la sitúa como un fuerte enclave en el mundo de la caza y la pesca en ambos países. La gran novedad de este año se centrará en la exposición, será «la más espectacular de todas las ediciones», ha afirmado el Delegado de IFEBA. José Madrazo, nominado al premio internacional de caza deportiva Weatherby y galardonado con numerosas distinciones nacionales e internacionales en el mundo de la caza, será el encargado de acercarnos su colección Montañas de los Cinco Continentes. Caza Internacional, considerada como una de las más impresionantes y completas de la caza deportiva en los cinco continentes. En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el transcurso de la feria, destacan en pesca: el XVI Concurso de Pesca Deportiva Internacional FECIEX 2012 en el río Guadiana, la organización del III trofeo ibérico Bass-FECIEX en le río Guadiana, la II Maratón de Carp-Fishing en el lago Alfarofia del río Caya, que se desarrollará durante 4 días con acampada nocturna; exhibiciones de pesca a cargo de la Escuela de Pesca de Villafranco del Giadiana en el acuario que se ubicará en el recinto. En caza destacan las siguientes actividades: la impartición de un curso de tiro aplicado y deportivo, la primera edición del Premio Nacional al Mejor Cazador Joven, cuyo objetivo es el reclamo para el relevo generacional, la Federación Extremeña de Caza celebrará su reunión anual de galardonados y premios e impartirá un curso para la obtención de la licencia de caza.

Otras actividades

En cuanto al resto de actividades a desarrollar, sobresalen las exhibiciones de cetrería y aves de vuelo, tiro con arco, la ubicación de un campo de tiro permanente y de recorrido en el recinto ferial, exhibición de tiro de fantasía a cargo del campeón de España y de Europa Juan Valera, la celebración del Consejo Extremeño de Caza para la reforma de la legislación vigente en esta materia, la celebración el sábado 22 del Día de la Tapa de Caza y finalmente numerosas charlar y coloquios . Como todas las ediciones se entregará el Premio Ibérico de la Caza FEIEX, este año la galardonada será la Asociación Extremeña de Caza por su implicación en esta feria y la potenciación de los valores de la misma. El presupuesto con el que se ha contado para la celebración de FECIEX 2012 ha sido de 160.000 euros, no ha sufrido variación con respecto a 2011, como tampoco ha variado el precio de las entradas, que se mantiene en los 4 euros. La feria abrirá sus puertas el jueves 20 de septiembre de 12 de la mañana a 9 de la noche, el viernes 21 la jornada de feria comenzará una hora antes y con vistas a facilitar la visita a FECIEX, los días 22 y 23 abrirá de 10 de la mañana a 9 de la noche. Francisco Javier Fragoso, ha querido agradecer la participación de los patrocinadores, sin los cuales, ha afirmado, no sería posible la celebración de FECIEX, que año tras año ha consolidado su posición como una de las más importantes a ambos lados de la frontera. Ha destacado la colaboración del Gobierno de Extremadura, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Asociación Extremeña de Caza, Concejalía de Empleo, Empresa e Innovación, Caja Badajoz, Caja Extremadura y Diputación Provincial. Desde el Ayuntamiento de Badajoz se apuesta por el crecimiento de FECIEX y de la Feria del Toro y Del Caballo, por ser las dos que más representan a Extremadura y pertenecer al sector que más actividad económica genera en la región.