Ayudas para la mejora de cotos en Castilla y León

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León ha resuelto dos convocatorias de ayudas destinadas, por un lado, a la realización de actuaciones de mejora en terrenos que tengan la condición de cotos de caza y, por otro, a subvencionar actividades de fomento de la caza y de la pesca en la Comunidad Autónoma.

En Segovia, doce asociaciones se benefician de una ayuda total concedida de 35.990 euros
La línea de subvención para la mejora de cotos de caza pretende financiar intervenciones encaminadas a reducir la profunda transformación del hábitat cinegético que se ha producido de forma paralela a la intensificación de los usos agrarios. En concreto, se subvencionan la limpieza y recuperación de fuentes naturales, la construcción de refugios para la fauna cinegética, las plantaciones arbustivas de refugio para la caza y la realización de siembras y desbroces. En la provincia de Segovia, han resultado beneficiadas diez asociaciones de cazadores: Sociedad de Cazadores de Cerezo de Abajo, Club Deportivo de Cazadores La Serrezuela, Asociación de Cazadores Nuestra Señora de Las Vegas, Sociedad de Cazadores San Nicolás, Asociación de Cazadores Navas de San Antonio, Asociación de Cazadores de Prádena El Cerro Pelao, Club Deportivo La Rabona de Sacramenia, Club Deportivo de Cazadores Fuentes y Moraleja, Club Deportivo de Caza de Torreiglesias. La convocatoria de ayudas para realizar actuaciones de fomento de la caza y de la pesca tiene como finalidad la sensibilización social sobre el correcto ejercicio de estas actividades, así como establecer los cauces para que cada vez se pueda producir mayor colaboración entre las entidades que agrupan a cazadores y pescadores y la Administración regional. A través de esta línea se subvencionan cursos y seminarios que propicien mejorar el conocimiento sobre nuestros ecosistemas y las especies que albergan; también se financia la elaboración de estadísticas sobre resultados de las temporadas de caza y pesca, la elaboración y distribución de material divulgativo, y la limpieza y retirada de residuos en riberas y cauces. En la provincia de Segovia, se han concedido dos subvenciones: —La Sociedad Euromediterránea para Vigilancia de la Fauna Salvaje, para realizar un seminario sobre producción de especies cinegéticas en cautividad. —La Asociación Deportiva Amigos de la Pesca y de la Caza San Frutos, para limpieza y retirada de residuos de los cauces.