Actualidad

Internacional

Un tribunal de Gran Bretaña compara legislativamente el veganismo con la religión

Un tribunal de Reino Unido sentencia que las empresas no pueden obligar a los católicos a quitarse un crucifico, por lo que los veganos no tienen por qué "vivir situaciones en las que se maltraten animales".

07/01/2020 13:00:47 | CdC | Archivado en:  animalistasTribunalesveganismo.

veganismo y religión

Comparte esta noticia!

Un tribunal de Norwish, en Reino Unido, cree que las empresas no pueden obligar a un católico a quitarse el crucifico y considera que lo mismo pasa con los veganos: no pueden aceptar situaciones en las que se maltrate animales. El alto tribunal considera que las creencias deben de estar protegidas por encima de todo.

En su empresa le achacan una mala conducta grave

Como caso, el de un vegano catalán que trabaja para la League Against Cruel Sports (empresa que criminaliza la caza), Jordi Casamitjana. Este hombre se encaró con sus superiores al descubrir que había empresas inversoras que testaban sus productos en animales, "una ofensa para la vida", según él. Entonces, fue despedido. Sin embargo, un tribunal le ha dado la razón y cree que el veganismo es como la religión o una creencia filosófica, y por ello "debe respetarse en una sociedad democrática".

El juez asegura que el veganismo ético cumple con todas las características necesarias para ser considerada una creencia filosófica protegida por la Ley de Igualdad 2010.

En cambio, la organización de la que fue despedida argumenta que lo hizo por “una mala conducta grave”. Y acusan al vegano de buscar “utilizar su veganismo como la razón de su despido”.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.