Actualidad

Videonoticia

Un doberman se topa con una manada de coyotes: la tensión crece por segundos

Impresionantes imágenes capturadas por el dueño del perro que muestran la inteligencia de los animales, que se sitúan a una distancia prudente y no llegan a rozarse.

30/11/2019 12:06:35 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Impresionante vídeo e impactantes los movimientos de un doberman que se encuentra con una manada de coyotes. El vídeo fue grabado por el dueño del perro y en él se percibe la reacción de estos animales. El doberman sale corriendo por un momento y los coyotes lo siguen desde una distancia prudente.

Conforme avanza el vídeo, el doberman se gira y reta visualmente a los coyotes. Es tal el enfrentamiento que algunos de ellos se esconden. El perro va tras ellos y durante varios segundos, los animales cruzan sus miradas.

Durante cinco minutos, doberman y coyotes se cruzan sin llegar a acercarse demasiado. Establecen una distancia de seguridad y ninguno de los animales se atreve a traspasarla.

En los comentarios del vídeo, en Youtube, un hombre que se identifica como Winston explica que trabaja en el Parque Nacional desde hace más de 20 años y que los coyotes son cazadores de presas menores, además de inteligentes y oportunistas. «Perros y coyotes evalúan la situación y se dan cuenta de que no hay que atacar. Nunca he visto que una manada de coyotes atacase a un doberman, pero sí a perros pequeños o a gatos», cuenta este hombre.

Los coyotes se alimentan a base de pequeños mamíferos, aves, peces, carroña, fruta, verdura y tubérculos.

Noticias relacionadas

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.