Un malhumorado jabalí devora todo lo que encuentra a su paso
Vídeos

Un malhumorado jabalí devora todo lo que encuentra a su paso

Un enorme jabalí que supera con creces los 100 kilos de peso hace valer cada tarde su superioridad física con el resto de ejemplares que habitan en un pinar segoviano para acceder al alimento. En esta ocasión el enfrentamiento con sus congéneres está causado por las bellotas que se encuentran bajo una encina y por la posesión de un hueso.


La jerarquía de los jabalíes a la hora de acceder al alimento queda patente en estas imágenes grabadas por nuestro colaborador habitual Pedro Arroyo y que han sido publicadas en su canal de Youtube "Pedro Arroyo Fotografía y Naturaleza".

Un jabalí armado con unos impresionantes colmillos impone su ley

El jabalí protagonista de estas imágenes es un viejo conocido del naturalista segoviano. El aficionado a la fotografía lo ha visto en multitud de ocasiones en un pinar cercano a una urbanización situada en Marugán, municipio de la provincia de Segovia encuadrado en la comarca de la Campiña Segoviana. Se trata de un ejemplar de más de 100 kilos armado con unas imponentes navajas.Cada tarde los cochinos que permanecen de día encamados en los cotos de caza que rodean el pinar visitan las cercanías del núcleo de viviendas para buscar los restos que han dejado a su paso las personas que visitan a diario la masa forestal.

El tamaño del macareno le permite imponer su ley frente al resto de suidos de la zona. La escasez de alimento este verano, según Pedro, ha aumentado su belicosidad respecto a años anteriores. Las imágenes nos muestran cómo acomete contra otro jabalí de menor porte para marcar el territorio. Minutos antes el macho se había enfrentado con otros cochinos para alimentarse de las bellotas que había bajo una encina y por hacerse poseedor de un hueso que había encontrado en su camino.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad