Perros enfermos, desnutridos y plagados de garrapatas: la verdad de la protectora de animales de los horrores
Almería

Una protectora de animales alemana descubre que el dinero que enviaba a un refugio español en Almería no era destinado a los canes que decían proteger. Te mostramos las imágenes del estado en el que se encontraban los animales cuando fueron rescatados.

Una asociación protectora de pequeños animales de Alemania que apoyaba al Refugio Patan, protectora almeriense, denunció hace una semana en sus redes sociales el lamentable estado en el que se encontraban los animales que allí se hallaban. Ante el estado de abandono en el que se hallaban los perros la protectora alemana les ordenó cerrar el refugio.

No image

La protectora de los horrores

La página de Facebook "Territorio Rural" asegura haber accedido a las imágenes de los animales que se encontraban en las instalaciones de la Protectora Patan. Los fotogramas, firmados por otra protectora que acogió a muchos de los animales, hablan por sí mismos. Perros plagados de garrapatas, visiblemente desnutridos y con pododermatitis, inflamacion en las patas, entre otras enfermedades y lesiones.

Cabe destacar que el supuesto objetivo de esta asociación protectora es, según ellos mismos, “ayudar a los perros en España a tener una vida mejor”. La página que defiende activamente al mundo rural ha hecho público el estado de algunos de los 28 perros que allí fueron rescatados.

No image

Según "Territorio Rural", al proceder al rescate de los cánidos para ser atendidos por veterinarios, en las perreras de la protectora se halló un perro macho con una pata rota, una hembra con un tumor de mamas, otro ejemplar del mismo sexo con un prolapso vaginal, un cánido macho que padecía una otitis muy grave y dos perras en avanzado estado de gestación, de las cuáles una ha dado a luz a 6 cachorros.

No image

A tenor de las imágenes publicadas por la página todos los animales que se encontraban en las instalaciones de la protectora estaban infectados por multitud de parásitos. Las mayoría de los ejemplares presentaban un cuadro de pioderma y dermatitis alérgica como consecuencia de la infestación de pulgas que presentaban. Tras ser tratados por veterinarios en siete perros se ha diagnosticado que padecen enfermedades, cuatro están enfermos de anaplasma, uno de filaria, uno de erliquia y otro de leishmania.