Actualidad

Televisión

Un ganadero deja sin palabras por su explicación de por qué arde el mundo rural

El abandono del mundo rural es explicado de manera sencilla y directa por un ganadero que es entrevistado en un programa de Telecinco, donde responde a la pregunta de por qué se producen los incendios forestales.

09/08/2022 10:43:23 | Antonio López Espada | Archivado en:  Ganaderíaincendios.

ganadero Roberto López explica por qué arden montes abandono rural

Comparte esta noticia!

¿Tan mal lo estábamos haciendo que lo conseguimos gestionar durante dos mil años y ahora vienen estos iluminados a echarnos de los pueblos? Porque no queda gente en los pueblos.

¿Por qué se abandona el mundo rural?

El ganadero gallego incide en el tema de las prohibiciones a la hora de gestionar los montes: “No podéis cortar un árbol, no podéis cortar una zarza, no podéis sembrar aquí…” ¿Qué hacemos? Nos vamos”.

Pagamos con nuestros impuestos para cuidar los montes cuando antes lo hacíamos gratis. Porque ahora pagamos a brigadas y a todo este mundo y se está quemando el monte.

Un ganadero sin pelos en la lengua

El ganadero de Agromuralla, Lugo, Roberto López, es fácilmente reconocible por sus apariciones en distintos medios de comunicación donde denuncia la situación que está viviendo el campo en nuestro país. Ayer, explicó de una manera muy sencilla y directa por qué los incendios están afectando a los montes de nuestro país.

No te lo pierdas

Un bando de perdices vuelve a la zona quemada del monte donde nació

Tras el paso de las llamas y la desolación que dejó en el monte, la vida intenta volver a ocupar esos bosques calcinados. El mejor ejemplo es este bando de perdices, que vuelve al lugar donde nació para intentar comenzar de nuevo.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

perdices tras incendio O Courel Lugo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.