Actualidad

Valencia

Introducirán linces en zonas mediterráneas: ya hay localizadas zonas óptimas para hacerlo

El proyecto Vialynx se ha desarrollado para recorrer miles de kilómetros de la geografía mediterránea en busca de hábitats ideales para la supervivencia del lince. Entre las premisas más relevantes, se ha considerado la densidad de conejos.

29/07/2022 15:57:37 | Antonio López Espada | Archivado en:  ConejoLince.

Lince en este peninsular, mediterráneo

Comparte esta noticia!

Investigadores del Grupo Saigas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia han trabajado junto a la Fundación Biodiversidad-Biodiversidad Terrestre del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico durante 20 meses para determinar qué terrenos serán más adecuados para la supervivencia del lince ibérico en un programa de reintroducción de la especie.

¿Qué terrenos mediterráneos podrán albergar al lince?

Estas áreas ideales ya tienen nombre. Se trata de terrenos de Alto Turia-Sierra del Negrete-Lavajos de Sinarcas, la de Sierra Martés-Muela de Cortes, la de las Hoces del Cabriel, Guadazaón y Ojos de Moya y la Sierra del Mugrón. Allí, los investigadores han encontrado altas densidades poblacionales de conejos que, a su vez, no padecen enfermedades. Este es el principal factor a considerar al ser el conejo la principal fuente de alimento del felino ibérico.

Durante la presentación de los resultados del proyecto ViaLynx, los miembros del Grupo Saiga han destacado que es muy probable que el lince llegue de manera natural a las zonas analizadas del este peninsular antes de que se produzca la reintroducción.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.