Actualidad

Vídeo

Un agricultor encuentra una lupa incendiaria en su cultivo

Los agricultores graban lo que acaban de encontrar entre el trigo, en la siembra que están cosechando. Se trata de una lupa atada a un palo y enfocada hacia unas pajas que han sido cortadas y colocadas en el suelo.

26/07/2022 16:38:07 | CdC | Archivado en:  Agriculturaincendios.


Comparte esta noticia!

Cuando uno de los agricultores acerca el teléfono móvil al suelo, vemos que las pajas han comenzado a arder levemente donde la lupa ha enfocado el sol. Un procedimiento rudimentario, pero fatal si consigue originar una pequeña llama en un entorno tan seco como una siembra de trigo a punto de ser recogida.

¿Por qué se puede hacer fuego con una lupa?

Los presentes en la siembra no son españoles. Eso lo deducimos al escucharles hablar, por lo que el vídeo es probable que haya sido grabado fuera de nuestras fronteras. Lo que sí vemos es que el cereal no había sido recogido aún, pero el que haya colocado la lupa allí ha cortado unos cuantos tallos para posicionarlos en la dirección en la que la lente proyecta la luz del sol.

Esto es posible porque cuando la luz pasa a través de la lente convexa de las lupas, los rayos, al salir tras converger hacia el centro, que es la parte más espesa, se concentran y convergen hacia un punto diminuto. Este foco aglutina el calor de la luz o, dicho de otro modo, la energía de los fotones, llevando a subir la temperatura en ese foco hasta llegar a producir fuego.

El agricultor retira la lupa y el palo con su mano cubierta por un trapo. Esperemos que esto sirva a las autoridades para investigar y dar con el autor de semejante tropelía.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.