Actualidad

Castellón

El animalista que detuvo una batida de jabalíes no es sancionado

El único expediente sancionador por los boicots a las batidas de jabalí en el Desert de Les Palmes ha sido archivado.

20/07/2022 12:33:53 | Antonio López Espada | Archivado en:  AnimalismoJabalí.


Comparte esta noticia!

El pasado 22 de enero, varios animalistas y vecinos del término municipal de Cabanes detuvieron una batida autorizada de jabalíes que se iba a realizar en la zona de Monte Avió con el único objetivo de controlar las poblaciones de la especie, disparadas en la zona.

Denunciado por el Seprona

Cazadores y el propio Seprona de la Guardia Civil denunciaron el boicot y a uno de los vecinos participantes en las acciones anti caza se le propuso par sanción de 601 euros. Ahora, la subdelegación del Gobierno de Castellón ha sobreseído y archivado el expediente sancionador, apoyado por la Consellería de Medio Ambiente, que ha resuelto la “improcedencia de iniciar un procedimiento sancionador”.

El que fuera denunciado argumentó inseguridad para él y su familia por causa de la celebración de la batida, que contaba con todos los permisos y que iba a celebrarse bajo las pertinentes medidas de seguridad, alegando que los cazadores no tenían visibilidad hacia su vivienda, situada a 50 metros de la mancha a batir. Un individuo que ha acusado al Seprona de estar “al servicio de los cazadores” y “acuna al cazador fuera de su puesto y en una batida ilegalmente autorizada”.

Una zona con multitud de daños provocados por los jabalíes

Los animalistas imponen su criterio en una zona donde los accidentes de tráfico y los daños ocasionados por los jabalíes van en constante aumento. Los anti caza han llegado a tirar cohetes y aparatos de artificio para reventar las acciones cinegéticas legales. Algo que los cazadores ven como una auténtica temeridad por poder provocar incendios en una zona muy favorable a ello.

Como muestra, te recordamos un accidente de tráfico ocasionado por un jabalí en una carretera muy cercana a estas protestas.

Pulsa en la imagen para acceder a los detalles:

accidente coche jabalí enorme

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.