Un cachorro de pointer inglés cobra un conejo casi más grande que él
Albacete

Un cachorro de pointer inglés cobra un conejo casi más grande que él

Este cachorro demuestra su pasión innata por la caza. Con solo 50 días ya hace gala de sus cualidades portando en su boca un conejo de monte. Se trata de su primer contacto con una pieza de caza.

Te presentamos a Trufa, una hembra de la raza pointer inglés de tan solo cinco semanas de vida propiedad de Cinegética Albacetense. A tenor de las imágenes, la cachorra ha heredado la pasión por la caza de sus progenitores, dos perros de caza que pertenecen a los propietarios de la orgánica.

Los afortunados propietarios de esta cachorra, de nombre Trufa, son Anyo y Mayte. La perra, a pesar de su corta edad, ya demuestra el potencial que atesora para la caza. La hembra de tan solo cinco semanas de vida es hija de Pipa y Duque, dos buenos ejemplares de la raza pointer inglés que forman parte de la familia de los cazadores y empresarios cinegéticos. Los canes viven junto a Trufa en la casa de los cazadores.

Pointers especializados en el cobro de caza

En la cinegética desempeñan la labor de recuperar las piezas abatidas por sus clientes en las jornadas de caza desarrolladas en las más de 6.000 hectáreas que gestionan en la provincia de Albacete. Además de esta tarea durante la temporada cinegética acompañan a los cazadores en sus quehaceres diarios por el acotado. La cachorra, debido a su corta edad, permanece en las instalaciones de la finca mientras que sus padres y los empresarios cinegéticos desarrollan diferentes tareas en el acotado.

En uno de los desplazamientos por la finca para revisar los comederos y bebederos, no pudieron evitar el atropello de uno de los cientos de conejos que atraviesan cada día los carriles al paso del vehículo. Al percatarse de la muerte del animal, detuvieron el coche con la intención de aprovechar su carne. Unas veces revisados los puntos de agua y alimento, regresaron al cortijo del coto Tasoneras, situado en La Roda.

La cachorra demuestra su valía con solo 50 días de vida

Al depositar el conejo en el suelo mientras iban a buscar una navaja para eviscerarlo Trufa que estaba a la espera del regreso de Anyo y Mayte reacciona mordiendo el conejo sin vida. Con maestría lo atraviesa entre sus fauces para portarlo hasta una mesa de madera próxima al vehículo. Bajo esta, continúa olisqueando a su presa. Con perras como Trufa, el éxito de las jornadas de caza de los clientes de la orgánica está garantizado. La empresa ofrece a los cazadores perros de caza acompañados de guías si lo solicitan.

Cinegética Albacetense

Dos cazadores decidieron hace cinco años convertir la mayor de sus pasiones en su modo de vida. Fundaron la orgánica de caza Cinegética Albacetense. Los cazadores que lo deseen pueden disfrutar de un tradicional ojeo de perdiz roja, de una inolvidable jornada de caza en mano, de la caza de la perdiz con reclamo o cazar palomas torcaces y codornices en la media veda.

Para más información visitar la página web de la orgánica de caza o su página de Facebook.

También puede interesarle: Un cachorro de pointer enamora a todos con sus muestras