Actualidad

Italia

Giras en una curva y encuentras todos estos jabalíes

El peligro que representan los animales en aquellas carreteras secundarias, sobre todo de noche y en áreas con curvas, queda reflejado en este vídeo grabado por el ocupante de un vehículo.

20/06/2022 18:12:28 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

jabalíes tras curva

Comparte esta noticia!

Estas imágenes reflejan uno de los casos más peligrosos con los que podemos encontrarnos al circular de noche por una carretera secundaria con curvas. La piara de jabalíes se detiene junto a la vía y esto da tiempo al conductor a comenzar a contar los animales que tiene frente a él.

Uno, dos, tres, cuatro jabalíes

Afortunadamente, este conductor circula a una velocidad muy reducida, algo que le permite detener el vehículo rápidamente y esperar la siempre imprevista reacción de los cochinos. Cuando comienza a avanzar muy despacio, los jabalíes vuelven sobre sus pasos.

El incremento en las poblaciones de animales encuadrados como especies cinegéticas parece imparable. A pesar de los esfuerzos de los cazadores y de la reciente reacción de las administraciones autonómicas para permitir modalidades de caza y herramientas durante más épocas del calendario, los jabalíes no dejan de reproducirse por encima de las cifras de control que consiguen los aficionados a la actividad cinegética.

Algo que se acentuó en 2021, que se cerró como el año de mayor siniestralidad en carretera causada por animales. Y con el jabalí como máximo exponente de estas cifras, con el 36% del total de accidentes, seguido por el corzo, con 10 puntos menos.

@salv_tore #calabrese #forpassion #caccia #hunt #cinghiale ? suono originale - Dickdidog

Accidentes con jabalíes: una simulación y un choque real

Aquí te dejamos dos enlaces en los que puedes ver por ti mismo lo que sucede cuando chocamos con un jabalí. El primero consiste en una simulación realizada por el RACE con un animal elaborado con materiales que se acercan a la masa, el peso y la resistencia de los jabalíes de 40 kilos. Los daños producidos en el vehículo, que circula a 80 km/h.

Pulsa en esta imagen para verlo:

El RACE alerta del peligro que suponen este tipo de accidentes que suelen terminar en salidas de la vía o invasión del carril contrario

Pero si quieres comprobar lo que un animal real puede dañar un vehículo a una velocidad similar a la de la simulación, pero en esta ocasión con un gran jabalí, no te pierdas el siguiente enlace.

Pulsa en la foto para verlo:

Graba un terrible accidente de tráfico con un jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.