Llevan a la Fiscalía a un empresario que ha provocado la muerte de 60 animales en solo dos meses al sacarles sangre para venderla
Madrid

Llevan a la Fiscalía a un empresario que ha provocado la muerte de 60 animales en solo dos meses al sacarles sangre para venderla

Los animales que se han utilizado para la venta de la sangre han sido principalmente, gatos y perros, sobre todo galgos, según afirma la Fiscalía.


La Fiscalía decide llevar ante la Justicia a un empresario y presunto autor de maltrato animal por torturar animales, principalmente perros y gatos sacándoles casi toda la sangre para venderla y hacer transfusiones. El Ministerio Público indica que ha sometido a los animales a prácticas dolorosas y crueles sacándoles la sangre sin reponerla después y dejándoles morir. Te contamos los detalles.

Delatado por las ventas de sangre

Las indagaciones al respecto comenzaron cuando la Guardia Civil de Arroyomolinos remitía un atestado a la Fiscalía de Móstoles ante el presunto caso de maltrato animal que estaba ocurriendo en una explotación cercana en la localidad de Humanes.

En este lugar opera el centro de transfusiones veterinario que está al frente del querellado Luis Miguel S.L, siendo además presidente de la Asociación de Hematología y Homeopatía Animal.

La empresa afirma haber tenido stock suficiente de sangre de perros, gatos y caballos. Ante esto, la Fiscalía afirma que algunos de esos donantes eran gatos y perros y principalmente galgos jóvenes, por su calidad de donantes universales, sometidos a técnicas crueles en un centro que, además no tiene ningún tipo de licencia habilitante.

La administración ha indicado, además, que los galgos experimentaban “un sufrimiento y padecimiento innecesarios” para que la sangre se llevase a neveras portátiles hasta el laboratorio para su venta.

Delito de maltrato animal e intrusismo profesional

Desde el Ministerio consideran que el empresario ha podido incurrir en un delito de maltrato, así como de intrusismo profesional al no estar capacitado para sacar la sangre y destinarla a transfusiones.

Además, el empresario que ha sido arrestado ha estado recibiendo animales por parte de aquellas personas que no deseaban seguir a cargo de ellos como por parte de protectoras que los dejaban a su cargo, por lo que una vez más, grupos animalistas se ven implicados en escándalos de maltrato animal.

La querella indica concretamente que los animales muertos se incineraban en un crematorio de animales de la localidad toledana de Yuncos.

El medio elDiario.es , explica que entre abril y mayo del presenta año han sido 60 los animales muertos después de quedarse sin sangre, concretamente, 27 perros, 29 gatos, 3 conejos y un hurón.

Frente a estos cadáveres, el dinero que se ha recaudado alcanza un valor de 80 euros por los 400 mililitros en sangre de perro y 85 por la de gato en 40 mililitro.

Liberados 240 animales

Otros medios como El Mundo, afirma que un total de 240 animales han sido liberados, entre ellos galgos, conejos y gatos en pésimas condiciones.

En consecuencia, se ha detenido a otra persona de nacionalidad marroquí al cargo de las instalaciones.

El hecho de que la mayoría de los animales fuesen galgos jóvenes se deba a que se trata de una raza donante universal, por la que era la principal sometida de forma reiterada a estos métodos prohibidos.

Comparte este artículo

Publicidad