Actualidad

Vídeo

Un jabalí futbolero que juega con una ‘pelota’ de hierba

Un montón de hierbas que han quedado unidas le sirve a este jabalí para disfrutar de un juego consistente en lanzarlo al aire y perseguirlo.

16/05/2022 18:20:31 | CdC | Archivado en:  Jabalí.

jabalí jugando con pelota de hierva

Comparte esta noticia!

“Te gusta el fútbol y lo sabes”, escribe el cazador gallego que ha publicado el curioso vídeo captado por una cámara de fototrampeo estratégicamente colocada. La gestión y el estudio de los hábitos de los animales del bosque de Ribeira Sacra, en Orense, lleva a cazadores como Senén Ramos a acudir a estas cámaras.

En muchas ocasiones, consiguen captar grandes jabalíes, piaras completas, lobos siguiendo rastros o incluso a sus presas intentando despistarlos. Pero esta vez las imágenes conseguidas reflejan el juego de un jabalí que se divierte, y mucho, lanzando un montón de vegetación que ha quedado pegada entre sí. Con su hocico, consigue levantarlo del suelo y proyectarlo a buena distancia, algo que le motiva a perseguirlo y volver a lanzarlo.

Grandes jabalíes de esta misma zona

Los montes gallegos son el hábitat perfecto para que los jabalíes crezcan y se conviertan en temibles macarenos. Ya nos lo han demostrado las cámaras trampa de sus cazadores. A continuación, te proponemos algunas grabaciones que lo demuestran.

Grandes jabalíes en los bosques gallegos

Los bosques gallegos esconden ejemplares como estos que, en ocasiones, superan los 150 kilos. Los cazadores y sus perros se enfrentan cada temporada a verdaderos colosos. Entre ellos, el ejemplar abatido en el mes de diciembre de 163 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalíes gallegos

Una cámara de fototrampeo graba un descomunal jabalí marcando el tronco de un árbol con sus colmillos

Los bosques gallegos esconden ejemplares como estos que, en ocasiones, superan los 150 kilos y están armados con unos impresionantes colmillos. Un gran macho ha sido grabado hace días en los cañones del río Sil marcando un árbol con sus navajas y frotándose contra el tronco.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí rascadero noche

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.