Camarón, la perdiz protagonista de estas imágenes, no es el único ejemplar con el que Juan Carlos Rubio ha logrado este grado de confianza y amistad. Copito, una perdiz blanca, y Selecto, un bravo macho, también han sido pájaros con los que el cazador ha logrado esta complicidad. El cariño y los cuidados que profesa este guarda a sus pájaros quedan patentes en este y en otros vídeos que nos ha enviado anteriormente
El reclamo de perdiz roja no se separa del guarda rural al llegar este a casa
El protagonista de este video es un pollo de esta temporada de nombre Camarón propiedad del guarda rural almeriense Juan Carlos Rubio, colaborador habitual de Club de Caza. Se lo regaló un amigo que lo había criado en cautividad. Se trataba de una cría de las perdices de este. Según el cazador que le regaló el pájaro a Juan Carlos, "desde pollo se le veían actitudes que podían hacer presagiar que pudiera ser un buen reclamo".Desde el primer día que Camarón llegó a manos del guarda rural este se percató de la nobleza del ave. No era la primera vez que llegaba a manos del almeriense un pájaro con estas cualidades. Sabía que dedicándole tiempo podría lograr que confiara en él hasta el punto de que cantara sobre su mano u hombro fuera de la jaula. Gracias a la dedicación del guarda volvió a lograr de nuevo lo que había conseguido con Copito y Selecto entre otros pájaros.
El guarda rural no sólo se dedica unicamente a vigilar y gestionar los cotos de caza
Juan Carlos posee aves rapaces que lleva a escuelas de verano y colegios. El almeriense a lo largo del año organiza numerosas actividades orientadas para los jóvenes, entre ellas exhibiciones de rapaces y charlas didácticas para mostrar a los más pequeños la importancia de estas aves en los ecosistemas.
Pulsa en la imagen para saber más: