Zaragoza

Un cazador de 61 años se ahoga intentando salvar a su perro de caza que había caído dentro de una balsa de riego

La Policía Local de Zuera encontró el cuerpo sin vida del cazador a las 18:50 horas en el interior de una balsa de riego. Después de varias horas de búsqueda el cadáver fue localizado gracias a un dron que sobrevoló la zona y pudo identificar el cuerpo sin vida del desaparecido. Para rescatar el cadáver, tuvieron que intervenir los buceadores de los bomberos.

cazador ahogado

Fue un compañero de caza el que inició su búsqueda al no poder contactar telefonicamente con el cazador. Halló su vehículo en un camino a unos 200 metros de la balsa de riego. Junto a la alambrada que delimita la balsa encontró la gorra de caza de su amigo. El hecho de ver un perro de caza flotando en el agua le hizo temer lo peor. Ante estos indicios, avisó a la Guardia Civil.

Un cazador da la vida por la de uno de sus perros

Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido contaba con 61 años y residía en Zaragoza. El cazador, a tenor de las pesquisas efectuadas por el instituto armado, habría caído en una balsa de riego, del término municipal de Zuera, en la A-23, sentido Huesca, cuando intentaba rescatar a un perro de caza que se encontraba en su interior. El hombre se introdujo en el agua, pero tampoco logró salir y murió ahogado. Los bomberos recibieron el aviso del 112 sobre las 18:50 horas, momento en el que se descubrió que el cuerpo del hombre estaba en la balsa. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia, un vehículo de mando y dos lanchas de rescate junto a voluntarios de Zuera. El cuerpo fue rescatado por los buceadores de los bomberos a las 20:00 horas. Dos horas más tarde, se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Descanse en paz.

Cazadores que dieron sus vidas por sus perros de caza

Un cazador pereció ahogado en Puente Genil en octubre del año 2011 al intentar salvar a su perro. El hombre de 56 años falleció mientras cazaba en el término municipal de Santaella, provincia de Córdoba, al ahogarse en el canal de riego Genil-Cabra. En noviembre del año 2018 un hombre de 70 años falleció ahogado al intentar salvar a sus perros, que habían caído a una balsa conocida como "La Sequiota" en La Vall d"Uixó , provincia de Castellón, mientras cazaba en la zona. El cuerpo de un cazador de 60 años fue  encontrado sin vida en una balsa de riego del municipio de Binaced junto a varios perros muertos en enero del año 2019.

No te lo pierdas

Un perro muere tras caer a un canal y los cazadores se movilizan y denuncian

Tras lo ocurrido y sin ser la primera vez que pasa, un cazador catalán, con el apoyo de la Federación Catalana de Caza y algunas sociedades, interponen una denuncia por lo sucedido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ha muerto un héroe: un cazador de 78 pierde la vida intentando salvar a su perro de un pozo

El hombre de 78 años moría tras intentar rescatar al animal que había caído al interior del pozo.

Pulsa en la imagen para más información: