Vídeo

Grandes jabalíes en los bosques gallegos

Los bosques gallegos esconden ejemplares como estos que, en ocasiones, superan los 150 kilos. Los cazadores y sus perros se enfrentan cada temporada a verdaderos colosos. Entre ellos, el ejemplar abatido en el mes de diciembre de 163 kilos.


  Jabalíes gallegos
Jabalíes gallegos

Las cámaras de fototrampeo instaladas por la cuadrilla de cazadores gallega Monteiros Ribeira Sacra para controlar y gestionar las poblaciones de jabalíes en los terrenos que gestionan graban las imágenes de cuatro impresionantes jabalíes, pese a que la temporada de la caza del cochino en Galicia está a punto de finalizar.


Gran jabalí cazado por los monteros en diciembre. A la derecha, impresionantes trofeos de estos jabalíes gallegos

Caza extrema de grandes jabalíes en Galicia

Los integrantes de la cuadrilla de cazadores gallega Monteiros Ribeira Sacra, deben su nombre a la zona donde cazan habitualmente, que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense, cada semana aceptan el desafío de hacer frente a enormes cochinos de portentosas navajas.

Germán Alonso Sales y Senén Ramos, perrero propietario de una rehala compuesta por canes de la raza Oso de Carelia, originaria de Carelia y Finlandia, son dos de los componentes del grupo de jabalineros. Ambos cazadores son colaboradores habituales de Club de Caza.


Uno de los jabalíes que guardaban los bosques de la Ribeira Sacra abatido por estos cazadores gallegos.

Las imágenes grabadas por los dispositivos instalados estratégicamente en bañas y rascaderos muestran la excelente gestión realizada por los jabalineros gallegos. En los terrenos que gestionan únicamente practican la modalidad de caza de jabalí en batida.

El próximo fin de semana intentarán abatir uno de estos grandes machos para así poner un brillante final a la temporada de caza.


No te lo pierdas

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Con bosques que esconden jabalíes que superan los 150 kilos, los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan a verdaderos colosos. Hablamos con algunos de ellos que esta temporada han abatido cochinos de más de 180 kilos.

Pulsa en la imagen para más información:

163 kilos y medalla de oro: así se cazó este impresionante jabalí en tierras gallegas

El sueño de cualquier apasionado de la caza del jabalí es ganarle la partida a un ejemplar como este. Un animal de 163 kilos de peso y una formidable boca. En una valoración inicial realizada por los cazadores que lo abatieron la medición dio un resultado de 118,5 puntos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad