En vídeo

Se lanza a las heladas aguas del embalse de Aguilar para recuperar un jabalí abatido

El animal se había refugiado en las aguas del pantano después de ser herido por uno de los cazadores que participaba en una montería en Palencia. El rehalero no lo dudó y se lanzó al agua para recuperar al jabalí.


  cazador se lanza a lago helado para recuperar jabalí abatido
cazador se lanza a lago helado para recuperar jabalí abatido

El protagonista de esta hazaña es uno de los perreros del Club de Caza los Vallucos. El rehalero no duda en lanzarse a las aguas una vez se ha despojado de su ropa para traer hasta la orilla el ejemplar abatido. Como podemos apreciar, el cazador se juega la vida por recuperar el jabalí, necesita nadar varias decenas de metros para llegar hasta el animal que es arrastrado por la corriente.

Al salir del agua, presentaba un estado de hipotermia, descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de 35°C.



Sucedió el domingo en Palencia, con aguas gélidas

Estas imágenes que nos ha facilitado uno de los integrantes de la cuadrilla de cazadores de Los Vallucos y muestran el respeto del colectivo de la caza a las piezas abatidas. Un perrero de Santillana del Mar, municipio de la comunidad cántabra situado en su costa occidental, apodado "Guti", se lanza a las frías y profundas aguas del embalse de Aguilar, situado en el término municipal de Aguilar de Campoo, localidad de la provincia de Palencia.


El cazador junto al jabalí recuperado del interior del gélido lago.

Lo hace ante la imposibilidad por parte de sus compañeros de recuperar con una cuerda el cuerpo de un jabalí que se había refugiado en las aguas acosado por los perros después de ser herido por uno de los monteros participantes en una batida este domingo.

Lo consigue después de mucho esfuerzo

El rehalero necesitaba nadar varias decenas de metros para llegar al cochino que es arrastrado por la corriente. Una vez alcanzado el animal, vuelve a la orilla con el suido agarrado por una pata. En un primer momento pensó que no podría llevar el cuerpo del jabalí hasta la orilla. Así se lo comunica a sus compañeros, que le indican cómo proceder.

El perrero, al tocar la ribera del pantano, es felicitado por todos los integrantes del grupo de cazadores por la proeza que ha realizado.

No es la primera vez que los cazadores desafían aguas heladas para recuperar animales abatidos

Se sumerge en aguas heladas para recuperar un jabalí abatido

El último día de la pasada temporada, un jabalí acabó en el fondo de unas aguas muy frías. Pero esto no detuvo a los cazadores, que se lanzaron a ellas a recuperar al animal abatido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Si hay que meterse al río a recuperar jabalíes abatidos, pues se hace

Rehaleros no dudan en lanzarse a las aguas del río Segre para recuperar un jabalí en una zona de difícil acceso. El animal acabó en refugiándose allí, generando un agarre espectacular.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad