Salamanca

Una pareja de cazadores abate seis jabalíes en una montería social, tres de ellos trofeo

Ana Muñoz y Alberto Losada abatieron el pasado domingo seis jabalíes en una montería social en abierto celebrada en tierras salmantinas. Como podemos ver en las imágenes, tres de los ejemplares cazados portaban en su boca notables trofeos.

seis jabalíes en montería social

Los protagonistas de esta historia son una familia de cazadores y ganaderos salmantinos a los que cada fin de semana les une, aún más si cabe, su pasión por la caza. Ambos son cazadores de cuna, sus familias les han inculcado los valores de la caza y el amor por los animales desde niños.

Caza en pareja

Ana Muñoz, cazadora salmantina natural de La Alberca, comparte la pasión por la caza con su marido Alberto, también cazador. Ambos disfrutaron el pasado domingo de una espectacular jornada de caza en los terrenos que gestiona la sociedad de la que es miembro Ana.

La montería se celebró en una finca situada en La Alberca. Ana ocupó un puesto junto a su cuñada María mientras que Alberto, su marido, que es siempre su acompañante, se situó en esta ocasión en otra armada. El puesto que le tocó a Ana en suerte estaba ubicado en una traviesa. Era un típico puesto jabalinero.

Este fue el cazadero que le tocó en suerte a Ana.

En la caza el respeto a las especies y la seguridad es lo primero

Nada más producirse la suelta de los perros, un corzo cruzó frente al puesto. Al tratarse de una especie no cazable en esta montería, la montera le dejó continuar su camino. Minutos más tarde, un bermejo se puso a tiro de su rifle, pero la cazadora antepuso la seguridad de los monteros de la armada más próxima al atravesar el cochino por la cresta de un montículo.

Siguiendo los pasos del bermejo venía un macareno. El gran jabalí se detenía en su camino para hacer castañear sus navajas como muestra de desaprobación de la presencia de los canes. La montera lo dejó cumplir, como mandan los cánones monteros.

La cazadora junto al jabalí abatido el pasado domingo. A la derecha, el impresionante trofeo de jabalí abatido en abierto en una montería social en Salamanca.

El primer gran jabalí abatido

El primero de los disparos que salió de su rifle de la marca Blaser modelo R8 con un visor punto rojo de la misma marca alemana impactó en el cuerpo del solitario. La bala de la marca Norma TipStrike de 160 grains detuvo al animal. La cazadora efectuó dos disparos más para rematar al jabalí y así evitar su confrontación con los perros.

Alberto tuvo también un espléndido día de caza ya que abatió cinco cochinos en su puesto, dos de ellos de notables navajas.

La cazadora abatió dos jabalíes en una montería de ensueño en diciembre

Ana Muñoz logró abatir en una jornada inolvidable dos jabalíes en una montería social organizada por la Sociedad de cazadores de La Alberca, uno de ellos con un trofeo considerable.

El segundo, de buen porte, pero sin boca, cayó abatido a escasos metros del lugar donde se encontraba situada tras intentar embestirla el macareno. La cazadora, con temple y nervios de acero, lo abatió de un certero disparo en la cabeza a cinco metros de donde se encontraba. Textualmente nos dijo Ana: «si no le acierto nos atropella».

Si quieres acompañarla en aquella jornada montera, pulsa en la siguiente imagen:

Insultan, vejan y desean la muerte Ana por ser cazadora y ganadera

Animalistas radicales no se limitaron a insultarla gravemente, además le desearon la muerte. Por desgracia, este tipo de ataques a mujeres cazadores o ganaderas son habituales por parte de estos colectivos radicales que, en la mayoría de las ocasiones, se ocultan tras perfiles falsos en redes sociales para perpetrar actos viles y cobardes como este.

Aquí te lo contamos. Pulsa en la imagen: