Actualidad

Animalismo

La campaña contra la caza que inunda los medios de comunicación

Llevamos unos días en los que cada vez más medios de comunicación se unen a lo que parece una campaña en contra de los cazadores. Y lo hacen acudiendo a vídeos que fueron grabados hace mucho tiempo.

14/01/2022 19:43:41 | Antonio López Espada | Archivado en:  Animalismoanticaza.

ALERTA ANTI CAZA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES

Comparte esta noticia!

Los cazadores están indignados con numerosos medios de comunicación. Parece que se han puesto de acuerdo para intentar estigmatizar a los cazadores de este país. Para ello, han acudido a vídeos en los que individuos muestran actitudes que avergüenzan a todos los que los visionan, sean cazadores o no. Lo peor es que esos vídeos han sido grabados hace muchos meses. En algunos casos, hace varios años.

Pero eso parece no importar a los medios de comunicación. Incluso noticiarios televisivos de difusión nacional han convertido algunas de estas grabaciones en ataques que generalizan y satanizan a los cazadores.

Presentan hemeroteca como si fuera actualidad

Actitudes deleznables de algunos a los que no me gusta llamar cazadores. Comencemos por el individuo que muerde a un jabalí herido. Parece que cada año, los medios afines al animalismo y aquellos que no se preocupan de realizar una simple búsqueda en Internet para verificar las fechas de lo que publican, tienen que darle difusión a un vídeo vergonzoso de un individuo que no tiene nada mejor que hacer que grabarse mordiendo a un jabalí.

Poco más necesitan esos medios para ponerle la palabra “cazador” como sujeto al titular y ‘boom’, ya tenemos media campaña en marcha contra el sector cinegético.

Con investigar un poco se puede llegar a la fecha en la que comenzó a difundirse el vídeo. Hablamos de 2019, como prueba una publicación realizada por Cazavisión en septiembre de aquel año.

El cazador que insulta a la Guardia Civil

El otro vídeo que han convertido en azote del sector cinegético y de todos los cazadores es el que seguro ya has visto, de un individuo muy alterado chillando e incluso insultando a varios agentes de la Guardia Civil. Aunque no tenemos confirmación absoluta, varias fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato nos aseguran que esas imágenes tampoco se han grabado en los últimos doce meses.

Pero, si en el caso anterior no era de relevancia para convertirlo en algo denunciable, en este, considerando que en pocas horas se viralizaron las imágenes, mucho menos.

Lo que sí queda claro es que muchos medios de comunicación aprovechan cualquier resquicio para demonizar a los cazadores, cuando son estos los primeros que condenan comportamientos alejados, no solo de la normativa legal, sino también de la ética conservacionista que impera en el sector.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.