Actualidad

Vídeo

Cazamos la becada con perro de muestra en las Islas Baleares

Apasionante lance de más de seis minutos de duración en el que vivimos en primera persona la caza de la becada junto al becadero Joan Antonio Ferrer Ferrer y su perra Txica.

05/12/2021 13:58:35 | Javier Fernández | Archivado en:  BecadaPerros.

caza becada con setter inglés

Comparte esta noticia!

Estas imágenes harán las delicias de todos aquellos apasionados de la caza de la becada con perros de muestra. La perra de la raza setter inglés, pese a las dificultades que plantea el abate de la arcea, gracias a su pericia y su portentoso olfato logra ponerla a tiro de la escopeta del cazador.

Un apasionado de la caza de la becada y del setter inglés

Las imágenes han sido grabadas durante una jornada de caza de becada en la Isla de Formentera, es una de las islas más pequeñas de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo. Los protagonistas del lance son la perra de tres años de la raza setter inglés de nombre Txica (Eneas de Cortiuda) y el cazador Joan Antonio Ferrer, vecino de la localidad de San Francisco Javier, perteneciente al municipio de Formentera, en la parte noroccidental de la isla.

La raza setter inglés es sinónimo de belleza y elegancia en la caza. Se ha convertido en uno de los perros de caza con más adeptos en España. Su adaptación es total a casi cualquier tipo de terreno o pieza de caza, como son los rastrojos en verano para la caza de la codorniz, los regadíos en la búsqueda de becacinas o zonas boscosas en la caza de la becada.

Son perros muy inteligentes, dotados de una portentosa nariz capaz de detectar perfectamente las emanaciones en cualquier tipo de condiciones y con una gran resistencia física que les permite aguantar maratonianas jornadas de caza.

La perra detiene su avance para quedar petrificada ante la becada

Txica detecta la presencia de una becada entre la maleza. El can avanza con el cuerpo pegado al suelo en la típica guía felina que le acerca al ave mientras esta intenta dejarlo atrás apeonando. Cada vez que la arcea se detiene la perra queda en muestra tendida en el suelo, en el lugar en el que las emanaciones son más fuertes, hasta que finalmente, ante la cercanía del perro, prosigue su intento de huida.

La hembra de setter inglés guía a la perfección a la pieza pese a que esta apeona para intentar despistarla entre la densa vegetación, hasta que finalmente, después de más de seis minutos, logra que alce el vuelo permitiendo al becadero efectuar el disparo.

Más caza de becadas con perro

Un setter inglés muestra una becada que se oculta entre la hojarasca

Al llegar el otoño las becadas comienzan a poblar los bosques de los países del sur de Europa. Los apasionados a la caza de esta enigmática ave llevan meses esperando este momento. Así encuentra uno de estos becaderos una arcea mientras entrena a su perro.

Pulsa en la imagen para más información:

setter inglés muestra una becada

Espectacular lance de caza de becada en la espesura del bosque

El cazador, auxiliado por dos magníficos setters ingleses, vive un precioso lance y lo comparte con todos nosotros. Una arcea salta en vuelo tras una brillante labor por parte de los perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

caza becada setter inglés

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.