Actualidad

Francia

223.309 € de multa: animalista condenado por delitos en redes sociales contra zoológicos

Publicar cualquier tipo de ataque contra lo que está contra tus ideales no es lo mismo que ‘libertad de expresión’. Así lo están aprendiendo los animalistas radicales, a base de condenas y multas como esta.

24/11/2021 13:01:29 | Antonio López Espada | Archivado en:  Animalismo.

Jean-Michel Stasse animalista difama zoológico multado 223

Comparte esta noticia!

Hablamos del presidente de una entidad animalista francesa denominada Wolf Eyes. Jean-Michel Stasse lleva años de lucha activa contra los zoológicos y también contra la caza. Su modus operandi es aprovechar cualquier circunstancia para, según ha demostrado el tribunal galo, manipular la realidad y mentir para fundamentar falsamente sus ideales.

O paga, o le incautarán sus propiedades

Esto es algo que le ha costado una cuantiosa multa. Nada menos que 223.309,68 euros, que es lo que dice la sentencia emitida el pasado 26 octubre de 2020 que deberá pagar este animalista radical. La notificación de pago le acaba de llegar, aunque, como es común en este tipo de casos con los animalistas, se ha negado a hacer frente a lo que dicta la justicia.

Pero en Francia se toman muy en serio estos delitos, y expertos juristas advierten que, si no hace frente a la sanción, se incautarán y ejecutarán sus bienes inmuebles”.

Invención al servicio del animalismo radical

El condenado se negó a retirar varias publicaciones de su cuenta de Facebook en las que intentaba convencer a la sociedad de sus ideales, incluyendo imágenes de animales en zoológicos. Esto causó un perjuicio en las instalaciones, que registraron elevadas pérdidas, pero que reaccionaron llevando los hechos a los tribunales. Y el juicio ha puesto las cosas en su sitio, demostrando que el animalista mintió.

Acusó al zoológico de Pairi Daiza de matar de hambre a un orangután

Entre las manipulaciones que reconoce el tribunal y que más daño causaron a un zoológico encontramos la que se refiere a la muerte de un orangután. El animalista, sin pruebas, acusó al parque de Pairi Daiza de matar de hambre a uno de sus orangutanes. La dirección del mismo enseguida demostró que esto era totalmente falso, ya que el animal perdió la vida tras una malformación congénita que los veterinarios catalogaron como ‘indetectable’.

Otra de las acusaciones que ha sumado euros a la multa impuesta al animalista trataba del rigen de un rinoceronte blanco que vive en el mismo parque.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.