Granada

Un cazador abate al rececho un impresionante venado medalla de plata con una escopeta del calibre 12

Mientras cazaba jabalíes al salto pudo ver al gran ciervo en la distancia. Después de llevar los canes hasta el remolque intentó recechar al espectacular venado. Su pericia le permitió abatir el ejemplar.


 abate ciervo plata
abate ciervo plata

Es el mayor ciervo abatido en la zona. Una vez homologado obtuvo una puntuación merecedora de una medalla de plata. El plan técnico del acotado contempla esta modalidad de caza.

Encuentra un gran ciervo mientras cazaba jabalíes al salto

El cazador granadino de la localidad de Laroles, perteneciente al municipio de Nevada y situado en la parte oriental de la comarca de la Alpujarra granadina, Ángel Rodríguez, se vio sorprendido por la presencia de un venado de gran tamaño mientras cazaba jabalíes al salto.

La cuadrilla de perros del cazador está compuesta por canes de la razas podenco orito, cruces de andaluz e ibicenco y perros de agarre fruto del mestizaje de las razas malinois y American Staffordshire terrier. La especie es muy escasa en la zona. Jamás habían visto en el lugar un ejemplar de esas características. El inesperado lance tuvo lugar este año en la zona de Sierra Nevada.

El cazador dado el impresionante tamaño del ciervo intentó rececharlo

Al percatarse de la presencia del animal decidió volver el vehículo para dejar en el remolque a los perros. Desde allí inició el rececho consciente de la dificultad que entrañaba cazar un venado de semejante tamaño con una escopeta del calibre 12. Necesitaba situarse a escasa distancia para poder disparar a la res. Después de un largo rececho, evitando que el ciervo pudiera ventearlo, logró acercarse a 60 metros del animal. Lo alineó con el punto de mira de su escopeta de la marca Beretta modelo Stonecoat. Apretó el gatillo con rapidez en tres ocasiones.

El cazador pudo ver con claridad cómo dos de las balas impactaban en el cuerpo del ungulado. Ángel regresó al coche para buscar a sus perros y así poder pistear al ciervo herido . A 200 metros del lugar de los disparos pudo encontrar el cuerpo sin vida del espectacular venado.

No te lo pierdas

Abate un jabalí con una boca de ensueño en una espera por control de daños

Hablamos con el cazador que, acudiendo a ayudar a los agricultores de la zona, además de contribuir a minimizar los daños que el jabalí ocasionaba en las siembras, consiguió abatir al ejemplar con el que sueñan todos los esperistas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Encuentra el ciervo medalla de bronce quince días después gracias a un buscador de setas

El setero, conocedor de que el cazador es socio del acotado donde halló el cuerpo del animal, se lo comunicó enseguida. Este hecho posibilitó finalmente que pudiera ser cobrada la pieza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Abate un ciervo en espera y logra encontrarlo 16 horas más tarde gracias al gran trabajo de un pastor alemán

El arquero, pese a no tratarse de un notable trofeo, dificilmente olvidará el lance. No es la primera vez que la perra ha encontrado piezas heridas, incluso 24 horas después de un aguardo.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad