Vídeo

Los lobos matan 38 ovejas a punto de parir dentro de un pueblo

Estas son las imágenes que los defensores de la especie no quieren que veas pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.


  El lobo vuelve a hacer una masacre
El lobo vuelve a hacer una masacre

Así se ha hecho público por parte de Usaga Asturias y es que, en el día de ayer, el lobo atacó intensamente a una explotación ovina de Revellinos de Campos, Zamora, dejando nada menos que a 38 ovejas sin vida, la mayoría de ellas preñadas que tendrían sus corderos en cuestión de días. El video deja una drástica estampa de lo que puede llegar a hacer este animal. No te pierdas las imágenes.

Ganaderos desesperados

El ganadero afectado por el ataque grabó con su móvil un cordón hecho con los cadáveres de las ovejas muertas explicando la situación.

La mayoría de ellas estaban preñadas, muchas que parirían en cuestión de días y otras que no tienen el cadáver del feto puesto encima porque aún les faltaba más tiempo. Por si eso fuese poco, también explica que muchas de ellas fueron compradas hace 15 días y al pasar la maquina fueron conscientes de que estaban preñadas.

La cuestión es que no es solo la pérdida de los animales en semejantes condiciones, sino que parte de la explotación contaba con borregos en su vientre, lo que supone una doble pérdida en cada caso y que habían sido adquiridas hacía dos escasas semanas, lo que se traduce en graves pérdidas económicas para el ganadero.

Ataque en el pueblo

Además de la preocupación que este tipo de ataques supone para los ganaderos, un problema más agrava la situación y es que como se ve en pantalla, el ataque ha tenido lugar en pleno casco urbano.

Así, la persona que graba las imágenes aprovecha para hacer una crítica a quienes defienden la protección del lobo y la prohibición de su caza.

Casos así solo demuestran que cada día es más evidente el peligro al que algunas zonas de España están expuestas con la presencia del lobo en los propios pueblos.

No te lo pierdas

Este lobo acaba de cazar un corzo

El depredador lleva sin esfuerzo el cuerpo aún con vida de un corzo al que acaba de dar caza. Un agricultor consigue grabar la llamativa escena.

Pulsa en la imagen para saber más:

El vídeo que demuestra que los lobos se nos meten en casa

Este vídeo muestra como un lobo solitario ha entrado a plena luz del día en el corral de una casa en la localidad cántabra de Salceda, situada en el municipio de Polaciones.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ovejas muertas, heridas y devoradas: así las dejó el lobo en un reciente ataque en Cantabria

El desgarrador mensaje de este ganadero nos pone un nudo en la garganta. A medida que graba las ovejas que el lobo acaba de matar, nos explica las que estaban a punto de parir.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad