Actualidad

Teruel

Un perro de caza desaparece cuando sus propietarios van a recogerlo a una protectora de animales

Un cazador y su familia llevan días intentando recuperar un perro de caza que se perdió en Teruel y acabó en una protectora de animales de Valencia, a 180 kilómetros. Allí niegan la recepción del perro.

28/10/2021 20:21:07 | Antonio López Espada y Javier Fernández | Archivado en:  PerrosProtectoras.

Perro de caza protectora Modepran

Comparte esta noticia!

Un perro de caza se pierde en Teruel. Ese mismo día avisan a su propietario desde un centro veterinario de Valencia. Les dicen que alguien lo encontró en la autovía A3 a la altura de Cheste, a 180 kilómetros del lugar donde se perdió. Pero esto no es lo más extraño del caso.

Un cazador lucha por recuperar a su perro

Cuando a Andrés Jover, cazador y rehalero aragonés que perdió a su perro cuando este podenco cruzado persiguió un corzo en los montes de Cubla, le llamaron desde un centro veterinario ubicado en la Avenida del Puerto, en Valencia, le dieron una gran alegría. Llevaba, junto a su sobrino y la pareja de este, todo el día peinando los montes cercanos buscando al Trosky. Pero no entendían cómo había acabado a casi 180 kilómetros de donde lo vio por última vez.

Era el comienzo de un verdadero infierno para el cazador y sus familiares, Alba Domínguez y Javier Jover, que aún no han recuperado a su perro. Es precisamente Alba la que comparte con la redacción de Club de Caza el caso en el que aseguran que la protectora de animales ha escondido a su podenco.

Una protectora que niega que el perro llegase allí

Y se basa en que, como estaban tan lejos y ya era muy tarde, hablan con el centro veterinario por si se pueden quedar al perro allí hasta el día siguiente. Algo que no era factible porque allí no tienen servicio de residencia, pero les informan que pueden dar parte a la Policía para que tomen todos los datos y el perro quede en una protectora local. Así se hizo, y fue lo último que saben de su perro, que cuenta con microchip.

El pasado 25 de octubre, Alba y Javier se dirigen a la protectora de animales llamada Modepran, una protectora de animales que se hace cargo de la recogida y custodia de animales en distintas zonas de la zona levantina. La responsable de la protectora ha asegurado en repetidas ocasiones que “muchos cazadores maltratan a sus perros” y ha denunciado en varias ocasiones a propietarios de perros por presunto maltrato.

Además, los escándalos también han salpicado a esta entidad. Más abajo lo detallamos. Sigamos con el caso de Trosky.

Así nos lo cuenta Alba:

-“Una vez en la protectora, nuestra sorpresa es que entre unos y otros no acaban de dar una explicación clara de dónde se encuentra nuestro Trosky. Tenemos constancia de que la señora veterinaria tomó datos de nuestro perro y que en la protectora rellenaron formularios con datos de Trosky, posteriormente tachados. Pero allí nos dicen que cuando llegaron a la puerta del veterinario allí no estaba el chico que había encontrado al perro. Otro misterio es que en la clínica no tomasen dato alguno de la persona que se quedaba al cuidado del perro hasta que llegase la protectora.


Documento con tachones que le entregaron a los propietarios del perro.

Datos tachados en el formulario de la protectora

Volvimos a la clínica veterinaria y nos comenta la propietaria que no es la primera vez que ocurre algo así. El siguiente paso fue ir a la Policía Local de Valencia. Desde allí nos envían a la Policía Nacional, y vamos sin pensarlo. El caso está denunciado en la comisaría de Teruel”.

Alba nos comenta que en los formularios del aviso de recogida le han entregado en la protectora hay datos del perro tachados, concretamente los de raza, color y peso. Tras esto, les niegan que el perro haya llegado allí. Algo muy contradictorio.

Mientras, estos preocupados dueños de Trosky siguen sin su perro.

Un caso tanto o más misterioso

Investigando en la hemeroteca, encontramos casos similares e incluso más graves en los que ha estado presuntamente implicada esta protectora. Este artículo de Libre Mercado destapaba un escándalo cuando la misma protectora publicitaba un perro para que se adoptara. Los dueños lo reconocieron y se pusieron en contacto con los responsables.

 Pero se negaron a devolverles su perro, que contaba con microchip. Algo que verificó el voluntario que cuidaba del perro perdido, a pesar de que los abogados del centro intentaron culpar a los propietarios de abandonar al perro que no dejaban de intentar recuperar.

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a este escandaloso caso:

Los extraños casos de las desapariciones de perros de raza: "Están en protectoras. Son una mafia"

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.