Actualidad

Brasil

Un joven sale prácticamente ileso tras ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba

Esto es lo que ha sucedido en Brasil mientras el chico nadaba en una especie de embalse cuando el reptil lo persiguió.

27/10/2021 19:59:21 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Ataquescocodrilo.

Comparte esta noticia!

ataque cocodrilo

Las siguientes imágenes que verán en pantalla se están haciendo virales por momentos y es que no es para menos, todo el mundo quiere ver con sus propios ojos cómo el chico se escapa de las garras del cocodrilo. Se podría decir que es prácticamente un milagro que el joven no fuese atrapado por el animal y despedazado en cuestión de tiempo. No se pierdan las tensas imágenes.

Ataque por la retaguardia

Lo que podía haber sido un video de un chico nadando en un embalse ha terminado siendo unas imágenes que dejan atónito a cualquiera.

El chico estaba nadando y ya se aproximaba a la orilla cuando ocurrió todo.

De repente apareció por su espalda un cocodrilo que no dudó en atacarlo mordiéndole en el hombro. Esas secuencias desprenden tensión pura y dura y hacen pensar a cualquiera que lo vea que lo peor está por llegar.

Salvado por los pelos

De alguna manera el chico consiguió deshacerse del ataque del animal y nadó a toda prisa hasta la orilla que estaba a escasos metros de él.

Salió un tanto despacio a pesar de estar cerca, probablemente bloqueado por lo sucedido y sobre todo muy dolorido.

El animal se había lanzado directamente a morderlo y evidentemente alguna herida le provocó.

Aun así, es sorprendente que el animal tan solo lograse hacerle una herida y dejó que su presa escapara, pues lo más normal hubiese sido que la lesión hubiese sido mayor o incluso que le hubiese quitado la vida.

Mientras el joven se encontraba en la orilla el reptil permanecía en el lugar del ataque sin quitar ojo a las personas que se encontraban allí.

Hambre o defensa

El hecho de que el reptil provocase el ataque podría llegar a deberse a dos motivos.

En primer lugar, pudo sin más sentirse amenazado por la presencia de personas en lo que es su hábitat y para defenderse decidió atacar sin más.

Por otro lado, se puede contemplar la opción de que el ataque se produjese a causa del hambre que pudiera tener y por eso decidió fijar su atención sobre el hombre.

Dieta de un cocodrilo

Es evidente que se trata de animales carnívoros, pues solo con ver sus dientes se delatan.

Se trata de reptiles oportunistas teniendo en cuenta que van a alimentarse atacando a cualquier animal que encuentren en su camino.

Cuando son jóvenes es habitual que se alimenten de peces o crustáceos que encuentran dentro del agua, sin embargo, cuando son adultos pueden cazar mamíferos mayores como caballos. Algunas especies más pequeñas como los yacarés se alimentan de animales pequeños únicamente.

Es un animal que prefiere sorprender a su víctima en vez de enfrentarse a campo abierto, aunque puede correr distancias cortas a casi 50 kilómetros por hora. A pesar de esto prefiere acechar y atacar por sorpresa cuando las presas por ejemplo cuando se acercan a beber a estanques.

No te lo pierdas

Espectacular ataque de un cocodrilo a un jabalí que se acerca al agua

En unos instantes, el cocodrilo se lanza directo a las patas del jabalí. Y logra atraparlo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cocodrilo ataca jabalí

Un gran caimán sale del agua y le roba el pez que acaba de pescar

Impactantes imágenes las que graba este pescador sudamericano en las que podemos ver cómo un enorme caimán sale del río para llevarse un pez que se encuentra en la orilla.

Pulsa en la imagen para más información:

caimán roba pesca pescador

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.