Actualidad

Sevilla

Desmantelada una banda de ladrones que robaban con armas a cazadores

Hasta 21 golpes en asaltos a naves industriales, clínicas veterinarias talleres y tiendas de animales con armas que habían sustraído a los propietarios mientras desayunaban.

26/10/2021 13:26:32 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  ArmasRobos.

Detenidos robaban con armas sustraídas a cazadores

Comparte esta noticia!

La Guardia Civil ha detenido por el momento a tres personas y está investigando a otras cinco acusadas por delitos de pertenencia a una organización criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y falsedad documental en el marco de una operación denominada KamalII donde se han registrado ya dos domicilios en Sevilla y Dos Hermanas.

Armas robadas a cazadores

El grupo se dedicaba presuntamente a tomar las armas de cazadores en los meses de temporadas de caza cuando estos se paraban a desayunar mientras las armas estaban en los vehículos.

Las personas que están ahora detenidas se encargaban de emplear las armas para cometer robos en naves industriales, clínicas veterinarias, talleres y tiendas de animales, ha explicado la Guardia Civil en su nota de prensa.

Al desarticular esta red de han logrado esclarecer 21 robos con fuerza en las cosas, otros dos delitos de usurpación del estado civil y un delito de falsificación de documentos. Se han instruido las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna.

Movilidad territorial

El Instituto Armado con respecto a este caso habla de una intensa movilidad territorial del grupo criminal que en teoría había cometido los hechos delictivos en distintas provincias españolas como: Murcia, Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cádiz.

Esta organización contaba con una estructura que por un lado se encargaba de distribuir las tareas y por otro la jerarquía.

Dicha operación se ha llevado a cabo por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Osuna y se ha completado contando con un gran despliegue de medios puestos a disposición por el Instituto Armado contando además con apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, Grupos de Rerserva y Seguridad y Unidades Caninas especializadas en armas y papel moneda.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.