Actualidad

Italia

Graban a un lobo solitario que lleva en su boca un cordero que acaba de capturar

Un lobo solitario captura un cordero del rebaño. El cánido lleva en su boca a su presa aún con vida para darle muerte y devorarla en un lugar en el que no pueda ser observado.

12/10/2021 12:51:20 | Javier Fernández | Archivado en:  Lobo.


Comparte esta noticia!

Impactantes imágenes en las que podemos ver cómo el lobo hace gala de su poder. Muchas veces se ha dudado si un único lobo tiene la capacidad de llevarse una oveja del lugar donde pastan. Pues este vídeo lo demuestra.

Lleva la oveja en la boca como si fuera un trapo

El cánido se desplaza con pasmosa facilidad con el cordero entre sus fauces pese a que este puede superar con facilidad la veintena de kilos. Con el cuello alto y sin que parezca que le cueste mucho esfuerzo, este lobo exhibe una gran fuerza.

Los lobos aprovechan cualquier descuido del pastor

Estás imágenes, grabadas con un cámara de fototrampeo el 30 de abril y publicadas por un ciudadano italiano en su perfil personal de Facebook, fueron filmadas en la localidad italiana de Scurcola Marsicana, situadas en la provincia de L'Aquila, región de Abruzos. El vídeo refleja la facilidad con la que un lobo es capaz de separar una oveja del rebaño aprovechando un descuido del pastor.

La importancia de los perros guardianes del ganado

Los perros pastores son de vital importancia a la hora de proteger el ganado del ataque de los lobos. Los canes son capaces de detectar la presencia de los cánidos salvajes mucho antes que el ganadero e interponerse entre los depredadores y el rebaño. Si es necesario, se enfrentarán a los depredadores o los perseguirán si intentan llevarse una res.

Un lobo corre con una oveja en su boca

Imágenes grabadas en las montañas de la península de Anatolia nos muestran como la valentía y la perseverancia de un can protector del ganado da sus frutos. El vídeo, grabado en la provincia turca de Hatay, supone un documento gráfico prácticamente único en el que se ha grabado a estos perros protectores arrebatándole un cordero a un lobo que huye con él en la boca.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Perro pastor persigue a lobo

Los lobos saltan altas vallas, incluso con sus presas en la boca

A finales del pasado año un lobo mostraba en un vídeo grabado por un conductor desde su vehículo una impresionante fuerza y agilidad saltando una alta valla con una presa en la boca.

Si quieres ver este impactante vídeo, pulsa en la imagen:

Lobo salta valla presa boca

Con una corza

A principios de año un lobo solitario fue grabado en Italia llevando en su boca una corza que acababa de cazar. El cánido la llevaba entre sus fauces con pasmosa facilidad pese a que su presa puede alcanzar los 35 kilos de peso.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

lobo caza corzo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.