Unyderal pide la dimisión inmediata de Teresa Ribera

La Asociación Unión y Defensa del Mundo Rural ha enviado una carta a la ministra de Transición Ecológica pidiendo su dimisión inmediata. Aluden a que el mundo rural al que debería defender no la quiere al mando del ministerio que ha protegido al lobo a pesar de la oposición de los afectados.

UNYDERAL PIDE LA DIMISIÓN DE Teresa Ribera

Esta es la misiva que ha enviado Unyderal a la vicepresidenta tercera y ministra del MITECO:

Excelentísima y nada estimada señora Teresa Ribera:

Desde UNYDERAL, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa del Mundo Rural y sus tradiciones, queremos hacerle llegar nuestra más enérgica repulsa hacía la decisión de su Ministerio de modificar el estado de protección del Lobo Ibérico. Decisión tomada sin atender a las necesidades reales del sector ganadero español y escuchando única y exclusivamente a un sector de población urbanita alejado de la realidad rural y que basa sus propuestas en experiencias de sofá y aspiraciones subvencioncitas y populistas. Sector de población dentro del cual nos permitimos la licencia de incluirla a usted vistas sus decisiones y estrategias de gobierno ejecutadas desde el Ministerio que dirige en contra del mundo rural.

Ha quedado claro que su Reto Demográfico no es otro que el de acelerar la despoblación rural en favor de un falso ecologismo que sólo pretende vivir agarrado al constante goteo de subvenciones administrativas que usted misma fomenta con sus decisiones e ignorando las tradiciones y costumbres de nuestros usos ganaderos y agrícolas.

También ha quedado más que demostrada su clarísima animadversión hacía todo aquello que representa cualquier tipo de actividad rural de aprovechamiento racional de los recursos que nos proporciona la naturaleza, por lo que consideramos que usted no es la persona idónea para ostentar el honorable cargo del Ministerio que, por desgracia, para todo el mundo rural aún ocupa.

Por si no fuese suficiente lo referido anteriormente sumamos a nuestro enfado:

El poco talante democrático demostrado por usted cuando dirigió de forma forzada a las comunidades autónomas en las cuales la presencia del Lobo es testimonial o inexistente hacia la intención de voto que desde su Ministerio se consideraba correcta y a la que usted misma aportó su voto final.

Su constante negativa a escuchar a las miles de voces de todos los ámbitos que le han estado pidiendo durante meses una rectificación.

El desprecio mostrado por usted hacia las diferentes administraciones locales y gestores del Medio Natural que hasta hoy han ejercido su labor de control del Lobo con notable éxito, tal y como demuestra la estabilidad que han adquirido todas las poblaciones de la especie en las regiones en las que está presente.

Y las más que razonables dudas que albergamos sobre su capacidad de reflexión y rectificación, así como de que no será capaz de reconocer su incapacidad para desarrollar las funciones que le han sido designadas, reconocimiento que le tendría que llevar a presentar inmediatamente su dimisión de forma irrevocable.

Por todas estas razones, unidas a su nefasta gestión en el resto de las obligaciones que deberían ocuparle, entre las que destaca la gran crisis energética en la que su nula gestión ha sumido al país, solicitamos:

• La rectificación de su orden ministerial que ya fue puesta en duda por un organismo oficial del Estado indicando que sus informes carecían de rigor científico y que sus acusaciones contra la gestión autonómica no tenían fundamento.
  • Su inmediata dimisión, de igual forma solicitaremos al Excelentísimo Presidente del Gobierno de España que le cese de todas sus funciones y sea destituida de su cargo de forma inmediata por ineptitud, soberbia, incapacidad y gestión dictatorial.

Señora Ribera, el Mundo Rural al que usted debería defender no la quiere.