Actualidad

Vídeo

Un ciervo entrena para la berrea dando una paliza a una paca de paja

Una bala redonda de paja paga la agresividad de un precioso ciervo macho. Con su imponente cuerna, embiste repetidamente a la paja prensada.

17/09/2021 17:21:01 | Javier Fernández | Archivado en:  Ciervo.

ciervo berrea paca de paja

Comparte esta noticia!

La berrea, el mágico sonido de la brama del ciervo, desata pasiones entre los cazadores y los amantes de la naturaleza. En esta época del año nuestros campos se inundan de visitantes para disfrutar de ella.

En España el celo del el ciervo tiene lugar entre primeros de septiembre y principios del mes de octubre y viene condicionado sobre todo por el fotoperiodo, conjunto de procesos de las especies vegetales mediante los cuales regulan sus funciones biológicas, y las condiciones meteorológicas.

Luchas por reproducirse con el mayor número de ciervas

Durante este período, los grandes machos luchan por el territorio y por el favor de las hembras. Los ciervos luchan entre ellos haciendo entrechocar sus cornamentas. Normalmente no se producen graves lesiones durante las peleas. Su agresividad en ocasiones es tal que como en el caso de las imágenes son capaces de arremeter con cualquier cosa que se ponga en su camino. Embiste violentamente contra una alpaca de paja redonda.

Pugnas que pueden provocar la muerte de los contrincantes

En ocasiones, durante el desarrollo de estas peleas, los grandes machos pueden cornear a los más jóvenes, con cornamentas todavía no tan desarrolladas, produciéndoles graves heridas que en ocasiones les llegan a causar hasta la muerte. Estas confrontaciones entre animales de desigual porte normalmente se dan por finalizadas después de unas breves escaramuzas.

En el caso de encontrarse frente a frente dos grandes venados que intentan poseer el mismo feudo y las hembras, se producen impresionante combates. Estos han llegado a provocar la muerte de los contendientes, bien por agotamiento, por producirse heridas con alguna punta o por el hecho de entrelazar sus cuernas y no poder liberarse por sí mismos. Numerosas veces hemos podido ver como la intervención de guardas o cazadores ha salvado sus vidas.

No te lo pierdas

Un lance de caza al ciervo en berrea, grabado en vídeo

Un majestuoso ciervo macho se encuentra en plena época de celo. Está reclamando sus territorios y a las hembras que en ellos se encuentran. La berrea es sinónimo de caza selectiva y de recechos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Gran ejemplar de ciervo ataca a una retroexcavadora para ‘defenderse’

Impactantes imágenes de un venado tratando de embestir sobre una máquina retroexcavadora que intentaba trabajar en un bosque.

Pulsa en la imagen para más información:

Dos ciervos quedan enganchados por sus cuernas y varios cazadores acuden en su ayuda

La berrea lleva a los ciervos a luchar duramente contra sus adversarios para conquistar a las hembras de la zona. Una de estas peleas llevó a dos grandes machos a quedar enganchados por las puntas de sus cuernas. Esto les condena a una muerte lenta y terrible, al no poder apenas moverse. Lentamente, sus cuerpos se rinden a la inanición, a la deshidratación y al dolor.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ciervos enganchados

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.