Actualidad

Brasil

El jabalí zombi: vivía con la cabeza medio comida y podrida

Una herida en la parte alta del cráneo de un jabalí se ha convertido en una impresionante cavidad que ocupa más de la mitad de la cabeza del cochino.

03/09/2021 17:57:14 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

Jabalí con cabeza comida y podrida

Comparte esta noticia!

Un cazador brasileño ha hecho público el pésimo estado en el que se encontraba un jabalí abatido por él recientemente. Tendrás que ver las imágenes para creerlo. No podemos explicar cómo podía seguir vivo un animal con media cabeza comida y en un estado avanzado de putrefacción. Lo llama el “jabalí zombi

Tras publicar las impresionantes imágenes, otros usuarios, también cazadores del país sudamericano, han asegurado que han cazado animales de la misma especie en situación similar, aunque todos ellos se muestran sorprendidos por la magnitud de la cavidad con la que sobrevivía el jabalí protagonista del vídeo.

¿Bacteria carnívora?

El caso resulta tan extraño que se hace muy aventurado intentar explicarlo. Muchos de los que han visionado las imágenes acuden a un disparo anterior que produjo una herida en la cabeza del animal. Pero cualquier traumatismo o golpe ha podido causar una herida en la cabeza de este jabalí. A partir de ahí, moscas depositando larvas en la herida, que se alimentarán del tejido muerto del animal y producirán enzimas que continúan dañando la piel. Se denomina miasis, pero no suelen avanzar hasta extremos como el que ha sufrido este jabalí.

Aunque también podría tratarse de una infección bacteriana del tipo necrosante. De hecho, existen diversos tipos de bacterias que pueden causar la enfermedad devoradora de carne. Cualquier tipo de lesión abierta en la piel, aunque también se ha documentado su origen en heridas no abiertas (contusiones o traumatismos), pueden permitir la entrada de bacterias.

No te lo pierdas

Graban a un ciervo enfermo moviéndose en círculos

Los extraños movimientos que efectúa este ciervo han convertido este vídeo en algo muy curioso. Fuentes veterinarias consultadas por Club de Caza apuntan a una posible cenurosis cerebral. Te contamos qué puede ocurrirle a este animal.

Pulsa en la imagen para saber más:

ciervo enfermo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.